presidente-haiti.jpg

El compromiso de la Unión Europea con Haití sigue siendo muy firme, al igual que el compromiso con Chile, otro de los países afectados por tragedias naturales. Es un compromiso que nuevamente lo ha refrendado el presidente de turno de la UE, que no es otro que el presidente de España. Es un compromiso para ayudar en todo lo posible a un país tan pobre como es Haití, un país que sigue necesitando ayuda y la seguirá necesitando a lo lardo de muchos años.

El caso de Chile es también otro de los grandes casos de tragedias naturales, que necesitan una ayuda, aunque por suerte para los chilenos no es tan grave la situación. Es una buena noticia que no nos olvidemos de Haití cuando más lo necesita y sobre todo teniendo en cuenta que en la UE se mueven muchos millones de euros y con unos cuantos millones podemos hacer mucho a favor de todos los haitianos, para reconstruir las ciudades arrasadas por el terremoto, entre otras muchas cosas.

De momento la situación por la que atraviesa Haití no es precisamente la mejor y much menos cuando tenemos en el horizonte unas elecciones, un panorama que puede cambiar con el paso de las semanas. De todos modos la UE sigue siendo fiel a sus principios y a lo que prometió a este país, ya que la ayuda económica seguirá vigente a lo largo de los próximos años, para intentar que la situación pueda mejorar en la medida de los posible.

Foto|Que