elecciones-haiti.jpg

De momento estamos pendiente si en el próximo mes de febrero de 2011 se celebrarás las elecciones para poder elegir a un nuevo presidente, algo en lo que hay cierto debate dentro y fuera del país, ya que es algo fundamental para el futuro a medio plazo de este país. Los haitianos no quieren que siga Preval sin elecciones, por lo que no quieren una prolongación del actual presidente. De haber una prolongación, entonces Haití se volvería un escenario mucho más conflictivo, por lo que no interesa mucho.

De momento se comenta que Haití está preparado para poder organizar unas elecciones y para que todos los haitianos puedan elegir a su nuevo presidente, un presidente que tendrá la dura labor de comenzar la reconstrucción del país y poder hacer que Haití pueda mejorar en los próximos años, algo a lo que no le ha dado tiempo a Preval, que por desgracia se ha encontrado con esta gran catástrofe natural y en la que no ha podido hacer nada desde que se produjo el terrible terremoto en el pasado enero.

Todo parece indicar que se celebrarán las elecciones en febrero de 2011, pero la fecha exacta se tendrá que decidir en breve. Haití está preparada y además necesita unas elecciones, en primer lugar para poder evitar conflictos internos dentro del país y también para que pueda haber un nuevo presidente que haga todo lo necesario para mejorar Haití y para llevar a cabo una gran reconstrucción, que es precisamente lo que necesita en estos momentos.

Foto|Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.