Es curioso que cada vez que se produce una catástrofe de gran magnitud acuden a Haití algunos famosos, que son capaces de ayudar al pueblo de Haití para salir de la miseria tras esta catástrofe que ha sucedido. Es una pena que esta ayuda, entre otras no lleguen antes y que se pueda evitar que la pobreza sea uno de los graves problemas de este país durante los últimos años, pero la triste realidad es que la mayoría de la ayuda llega tras una catástrofe de gran importancia, que por desgracia se da con frecuencia.

haiti3.jpg

Haití sufre mucho las inclemencias del tiempo y es por ello que los huracanes son muy frecuentes, dejando tierras totalmente destruidas y personas sin sus casas y sin sus cultivos, algo muy triste para unas personas muy pobres, que tienen muy pocos recursos y que esas pocas propiedades son destruidas en pocas horas. Después de esto es cuando llega cierta ayuda, que nunca es suficiente, porque este país necesita mucho para remontar el vuelo y mejorar su seguridad.

Haití seguirá siendo un país muy pobre, aunque al menos es de agradecer la ayuda de muchos famosos que se acercan hasta aquí para colaborar un poco y eso es algo que siempre viene muy bien, porque como mentamos toda ayuda que se preste a Haití es poca, sobre todo después de los temidos huracanes, que dejan a su paso inundaciones de muchas partes de Haití y que ciertamente es algo muy terrible para el país y para todos sus ciudadanos, que están temerosos siempre que se producen los huracanes.