El tema de los huracanes en Haití es por desgracia una de los graves peligros que nos encontramos al viajar a este país, uno de los peligros naturales y ciertamente afecta durante una buena parte del año y a muchas zonas del país, por lo que saber y conocer un poco acerca de los huracanes e informarse antes de salir de viaje, resultará fundamental para poder evitarlos y evitar así los problemas que puede traer consigo este tipo de situaciones naturales tan importantes.

huracanes.jpg

Estos huracanes cuando se dan lo hacen con una gran fuerza y ciertamente hace que muchos ciudadanos puedan quedarse sin sus casas, sin sus tierras y posesiones, además de arruinar cosechas enteras, algo realmente trágico, porque la agricultura es buena parte del sustento de la población. Lo poco que hay normalmente en Haití se lo lleva en un momento cualquier huracán, lo que hace que Haití siempre tenga un nivel de pobreza extremo y muchas zonas han quedado totalmente destruidas por los huracanes, que cada año arrasan algunas zonas del país.

Estos huracanes hacen que muchas tierras queden totalmente inundadas y que muchas personas tengan que se trasladadas a otros lugares donde el huracán no ha llegado, por lo que deben de abandonar su casa y todo lo que tienen en ella. Las situaciones que se viven cada año a causa de los huracanes son terroríficas, por lo que es una situación extrema la que se vive en Haití, cada vez de manera más frecuente, ya que la naturaleza se está volviendo muy violenta y Haití sufre sus consecuencias.