costa-haiti.jpg

La situación entre Haití y República Dominicana es cada vez peor, incluso se está pensando en cerrar algunas fronteras entre ambos países y es sin duda una situación que puede seguir empeorando. Lo cierto es que en Haití no están satisfechos con lo que se ha comentado en el país vecino con respecto a la migración, ya que los haitianos van a necesitar una serie de documentos para poder entrar al país vecino a partir de ahora.

Esto hace que muchos ciudadanos que normalmente entran al país cada día no van a poder entrar debido a estas medidas y lógicamente no es una medida del agrado de las autoridades de Haití. Con el cierre de la frontera en alguna zona de Haití lo que provoca es que muchos dominicanos van a tener serias complicaciones para poder regresar a su país con el coche con el que habían llegado a Haití, por lo que van a tener que dejarlo en tierras haitianas hasta una mejor ocasión.

Ciertamente es un clima de tensión que sigue en aumento y que no es algo ni mucho menos nuevo, sino que llevan muchos años con ciertas tensiones y cada vez el país vecino responde de forma más contundente. Es lógico que desde República Dominicana se imponga cierto control para que los ciudadanos de Haití puedan pasar con la documentación adecuada, ya que es lo que se suele hacer en todas las fronteras del mundo y cerrar la frontera en algunos lugares no es algo que pueda ayudar.

Vía | Noticiassin
Foto | Flickr