costa-haiti.jpg

Desde luego la situación económica del país haitiano no es precisamente la mejor en estos momentos, aunque afortunadamente desde el FMI acaban de desbloquear un importante préstamo de unos 2,5 millones de dólares que le será entregado a Haití para que pueda tener la posibilidad de seguir mejorando su economía a lo largo de los próximos años, una parte del préstamo que se le concedió tras el terremoto de 2010.

Ciertamente se trata de un préstamo muy importante para que el país pueda salir adelante ya que el interés del mismo es muy bajo y esto permite que se pueda mejorar la situación económica de Haití. La ayuda del FMI hacia Haití asciende con esta ayuda a unos 56,8 millones de dólares, una ayuda que desde luego para el país caribeño es realmente muy importante y sin la que podría haber superado algunas dificultades.

Desde luego la situación económica no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana sino que es un proceso lento que se puede conseguir con un crecimiento de la economía en condiciones de estabilidad política y una buena seguridad, que son las claves del crecimiento y para que el turismo también pueda aportar su parte a la economía del país. Al menos es una situación positiva en la que se encuentra el país y es una parte del préstamo que seguro le ayudará a mejorar la economía en las próximas fechas, ya que esta ayuda era lo que necesitaba Haití.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia