familias.jpg

A pesar de la gran ayuda que sigue llegando a Haití, la situación de este país no es mucho mejor que hace unas cuantas semanas, sobre todo porque muchos haitianos siguen sin tener un hogar digno para vivir, ya que simplemente viven en tiendas de campaña y todos en muy poco espacio. Se debería ofrecer una casa digna a casa haitiano y dar una mayor rapidez a la construcción de estas viviendas, para que las familias pudieran vivir en un hogar digno, que es lo mínimo que ahora necesitan estas familias.

Es una pena ver viviendo en una casa de campaña a familias enteras, pero lo peor es ver a los niños pequeños crecer en estas condiciones de pobreza. Haití nunca ha estado tan expuesto a la tragedia como en estos momentos y las condiciones de vida no eran tan precarias como lo son ahora, cuando apenas tienen lugar donde vivir, aunque por suerte el alimento es algo que no falta gracias a toda la ayuda internacional, que al menos sirve para algo, que siempre es importante destacar.

Esperemos que no tengan que pasar demasiados meses para que algunos haitianos puedan tener una condiciones de vida mejores y para que las viviendas se puedan construir, porque es algo prioritario, no tanto como la comida pero es algo que resulta fundamental para que las condiciones de vida puedan ser mejores para muchas de las familias haitianas que viven en casetas de campaña todas juntas, en una zona muy pequeña para vivir dignamente.

Foto|Noticiasdenavarra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.