puerto-principe.jpg

Se ha dado a conocer la lista con las mejores y peores ciudades en cuanto a calidad de vida se refiere. Lógicamente la ciudad de Puerto Príncipe no puede estar muy bien ubicada dentro de esta lista, cuando por ejemplo hay una gran falta de comida, de agua potable, de servicios médicos, bancos, viviendas y todo lo que un ciudadano necesita para vivir con un mínimo de calidad y que por lo tanto Puerto Príncipe carece totalmente, sobre todo después del terremoto.

Esta ciudad de Haití es la que actualmente tiene la peor calidad de vida, algo que ya era así antes del terremoto pero que ha empeorado la situación después de esta grave tragedia. Lo cierto es que esta ciudad no tiene apenas nada para vivir y los ciudadanos viven en casetas de campaña, todos juntos y con muy pocos recursos para salir adelante. Al menos últimamente están teniendo un poco de comida para poder vivir cada día y también algo de agua potable, que es fundamental para poder vivir dignamente en Haití.

Hay otras ciudades con una mala calidad de vida, pero ninguna con tan poca calidad de vida como es el caso de Puerto Príncipe en Haití, una ciudad sumida en la pobreza que seguirá así a lo largo de los próximos meses y posiblemente años, sobre todo porque no se están haciendo las cosas muy rápido, que es lo mínimo que se merecen todos los habitantes que ahora están sufriendo las consecuencias de este grave terremoto.

Foto|Doc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.