haiti2.jpg

La situación en este año 2011 en Haití sigue siendo muy parecida en cuanto a pobreza se refiere y los haitianos siguen teniendo los problemas del año pasado. Justo el mes de enero en el pasado año fue cuando comenzaron todas las tragedias en Haití, todo a partir del terremoto que asoló una serie de lugares de Haití y dejó sin casas a muchos haitianos. Las noticias que llegan desde Haití no hacen presagiar que todo pueda cambiar a lo largo de todo este año 2011, entre otras cosas porque en estos momentos la situación sigue siendo la misma y los cambios son mínimos.

Uno de los mayores problemas demás del cólera, sigue siendo que los haitianos no tienen casa para poder vivir dignamente, ya que las que tenían todavía se encuentra tal y como se quedó tras el terremoto. Lo cierto es que no es vida que los haitianos vivan en campamentos todos juntos, tanto los adultos como los niños, que se merecen una infancia un poco mejor. Los políticos no parecen tener prisas por arreglar el país, ni tampoco el nuevo presidente, ya que sigue cobrando su sueldo todos los meses y no tiene preocupaciones.

El país sigue hundido en la miseria después de un año y es ciertamente desolador ver a familias completas vivir en pequeños campamentos en los que viven muchas otras familias, que es lo que peor que podía sucederle a los haitianos, ya que no es una forma de vida digna y mucho menos cuando escasean los alimentos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.