duvalier

Hasta Haití ha llegado un viejo conocido de los haitianos, ya que después de estar fuera del país, la llegada de Duvalier no ha dejado indiferente a nadie. Duvalier es nada menos que uno de los mayores genocidas de Haití y que representa uno de los momentos más sangrientos que se recuerdan en la isla, por lo que los haitianos se encuentran totalmente enfurecidos entre la llegada de este genocida que acabó con las vidas de muchas personas.

El ex dictador llegaba hace algunas hora hasta Haití y lógicamente tuvo que ser escoltado, porque de lo contrario los haitianos no se lo hubieran pensado dos veces. Debemos tener en cuenta que a pesar de ser un anciano, no se puede olvidar todo el año que ha hecho a Haití. Durante su dictadura fueron miles las personas asesinadas en el país, además de las muchas torturas, por lo que es lógico que los haitianos que vivieron aquella época todavía recuerden el rostro de uno de los grandes genocidas.

Lo curioso es que en vez de encarcelar a Duvalier a su llegada de Haití, lo que ha hecho el presidente de Haití es proteger al ex dictador, algo que sin duda es sorprendente. Suerte que esta persona cuenta con una buena escolta, ya que los haitianos no están muy contentos con la presencia de este personaje que todavía no ha pagado por lo que hizo y que mejor que tenga una escolta durante su estancia en Haití, para que cuide de su seguridad.

Foto|Flickr