13.jpg

Haití vio la única revolución exitosa de esclavos en la historia colonial, con el resultado de que se aferró a sus raíces africanas más que cualquier otro país del Caribe. Estas raíces se han convertido en una cultura única en su totalidad.

El más famoso resultado es el Vodou, que forma parte de muchos aspectos de la vida, desde los ritmos de la música Racines a la exuberancia de la pintura haitiana.

Moverse por la ciudad a veces puede ser un poco difícil, pero ciertamente no debe asustarse ni creer en todas las historias. Los haitianos son muy acogedores y orgullosos, y desesperados por mostrar al visitante la realidad detrás de los titulares gritando.

A medida que el país se mueve fuera de la agitación de los últimos años hacia una prudente estabilidad, ahora sólo puede ser el tiempo para visitar.

Alerta de viaje: Haití sigue recuperándose de una serie de devastadoras tormentas que lo azotó en agosto-septiembre de 2008. Puede viajar pero debe observar las advertencias de viaje dictadas por el gobierno.