aiti.jpg

Después del terrible terremoto de Haití fueron muchos los países que colaboraron sobre el terreno y uno de ellos fue Estados Unidos, que envió de manera inmediata una ayuda muy importante, colaborando durante estos meses. Desde Estados Unidos se ha pensado que ahora es buen momento para dar por finalizada esta ayuda sobre el terreno, ya que la situación está más o menos controlada y después de que el caos del comienzo ya desapareciera poco a poco.

Lo cierto es que la situación está mucho más estable y que Estados Unidos seguirá colaborando con Haití desde la distancia, para dejar que los propios haitianos puedan seguir controlando la situación y haciendo que su país pueda salir adelante, siempre con la ayuda de otros muchos países, sobre todo una ayuda económica, que es una ayuda que siempre hace falta y que desde luego es algo que no le puede faltar a Haití en los próximos años, debido a que no tiene recursos para salir adelante sin ayuda económica de otros países que siguen colaborando.

Es por tanto una buena noticia que Estados Unidos abandone esta zona y pueda ayudar a Haití desde la distancia, que es algo que dijo que haría y así ha hecho, como el resto de países que se presentaron en la zona para ayudar en las primeras semanas, ya que todos han ido abandonando lógicamente la zona cuando la situación se ha vuelto algo más estable. Haití necesita seguir mejorando y creciendo día a día, algo que hará con ayuda económica constante.

Foto|Elciudadano