personajes haitianos ilustres

Pepe 27 Octubre 2008

27.jpg

Charles Henry Baker

Nació en Puerto Príncipe en 1955. Es Licenciado en Administración del St. Leo College de Florida. Se inició como productor de tabaco y luego continuó en el rubro de las empresas de ensamble.

Su cuñado es el empresario André Apaid Junior, coordinador del Grupo 184. Fue candidato presidencial en las últimas elecciones por el partido Respé (Respeto) en las que obtuvo el 7,93% de los votos.

Es empresario textil y forma parte de la coalición de las 184 organizaciones, a la cual renunció para lanzar su candidatura a la presidencia.

Logró formalizar una alianza con los partidos Agrícola Industrial Nacional y el KONBA, este último liderado por el dirigente campesino Chavannes Jean Baptiste.

Marc Bazin

Fue el candidato oficial del partido Lavalas en las elecciones en las que obtuvo el 0.68% de los votos.

Apodado míster Clean (limpio) desde su corta etapa como ministro de Hacienda y Finanzas de Jean-Claude Duvalier que le obligó a dimitir por el excesivo celo con que se tomaba su trabajo, Marc Bazin, puso fin a su carrera en el Banco Mundial como jefe de relaciones internacionales en 1986 para postularse como candidato a presidente en las primeras elecciones de la era post-Duvallier.

Luego fue quien asumió como primer ministro haitiano en 1992, durante el proceso de transición que devolvió a Aristide al poder en 1993 luego del golpe de Estado que lo derrocara en 1991.

Evans Paul

Candidato presidencial por el Partido Convención de la Unidad Democrática (KID) que obtuvo 2,49% de los votos. Fue electo alcalde de Puerto Príncipe en 1990 como aliado de Asistide. Luego se retiró de las filas Lavalas y realizó denuncias de corrupción al gobierno.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario