playas-haiti.jpg

En estos momentos hay muchos países que siguen manteniendo a Haití en su lista negra de países peligrosos, ya que es un país en el que ahora viajar a ciertos puntos del país supone un riesgo, tanto para la salud como para la vida de las personas. Lógicamente este tipo de advertencias tienen sólidas razones para hacerse, entre otras cosas para que los turistas puedan conocer la situación en la que se encuentra el país, mucho más después del terremoto.

Tanto Estados Unidos como otros muchos lugares del mundo, siguen alertando a los ciudadanos de lo peligroso de viajar a Haití, una situación que era muy similar antes de los terremotos. Como se ha venido diciendo en estos últimos meses, los turistas que viajen por Puerto Príncipe deben hacerlo a un hotel seguro y salir de las instalaciones del hotel no es muy recomendable hacerlo a partir de ciertas horas del día, que es algo a tener en cuenta para correr el menor riesgo.

No es alertar por alarmar de forma innecesaria a los ciudadanos, ya que lo importante es que ellos puedan conocer la situación y a partir de tener toda la información puedan decidir libremente viajar o no hasta Haití, ya que hay hoteles en los que se puede estar muy bien durante las vacaciones y lógicamente es positivo para la economía de Haití, que es un aspecto que tampoco debemos pasar por alto a la hora de pensar en Haití como destino turístico en cualquier momento del año.

Vía | Voanews
Foto | Flickr