martelly-presidente.jpg

La tormenta natural no es lo único que ha preocupado Haití en estos últimos días, ya que el presidente de Haití está encontrando grandes dificultades para poder llevar a cabo el nombramiento de su primer ministro y que sea aceptado el cargo por el Senado. Se trata de una decisión muy controvertida la de nombrar como primer ministro a una persona que tiene un paso algo oscuro en Haití y que no está bien visto por parte de los componentes del Senado.

Bernad Gousse no es aceptado como primer ministro de Haití, debido a que esta persona fue la que estuvo a cargo del ministerio de Justicia cuando casualmente se sucedieron una serie de violaciones de los Derechos Humanos en Haití y esto es algo que los componentes del Senado no olvidan y hace muy bien en poder acordarse de este hecho, ya que es de justicia que ahora esta persona no sea la encargada de ocupar el puesto de primer ministro.

Ahora el presidente es el que tiene que seguir buscando una persona para ocupar el puesto de primer ministro, un puesto muy importante que necesita la aprobación del Senado y sin duda no es algo sencillo después del pasado de algunas personas que se han propuesto como candidatos, ya que los miembros del Senado no olvidan el pasado de Haití y toda aquella persona que no fue honesta con lo que hizo por el país. Habrá que ver finalmente la persona que se convierte en el primer ministro del país en breve.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.