Desde la ONU están tratando de conocer el origen del brote de cólera en Haití y lo cierto es que todo apunta a un cúmulo de circunstancias que han hecho que muchas personas estén infectadas por esta enfermedad tan grave. Lo peor de todo es que Haití estaba totalmente libre de esta enfermedad hasta este último brote y por desgracia ahora tiene un nuevo problema del que preocuparse, además de tener problemas económicos y para alimentarse correctamente.
Tampoco tiene tanta importancia conocer el origen concreto, ya que las personas se están muriendo y esto es lo que debería importar a la ONU. Según parece el patógeno podría haber llegado desde el sur de Asia, aunque esta teoría no está totalmente confirmada. Lo que parece claro es que los ríos de la zona se han visto contaminados por patógenos y han llegado hasta la población haitiana, por lo que los casos no se han hecho esperar por desgracia para todos ellos.
Este problema del brote del cólera es uno de los tantos problemas que se encuentran instalados en Haití desde hace tiempo y de momento el brote sigue adelante causando víctimas y haciendo que muchas personas tengan un estado de salud muy delicado desde su infección. La ONU sabe que es un problema grave y está haciendo un gran esfuerzo para que el brote no se extienda y que la infección no llegue a nuevos ciudadanos de Haití en estas próximas fechas, ya que sería realmente muy peligroso tener nuevas infecciones.
Vía | Europapress
Foto | Flickr