haiti-haiti.jpg

La situación de Haití es tan crítica que muchos ciudadanos deciden dejar el país y emprender una nueva aventura intentando entrar en otro país. Es por ello que muchos países de los alrededores ha comenzado el proceso de las repatriaciones, para devolver a Haití a todos aquellos que llegaron a la costa de Bahamas, República Dominicana y otros países de la zona a los que suelen llegar los haitianos que dejan su país para intentar encontrar un país con mejores condiciones.

Al parecer estas repatriaciones no se están llevando a cabo de una forma correcta, ya que los derechos humanos están siendo violados sistemáticamente por algunas autoridades a la hora de repatriar a los haitianos. Estas repatriaciones están afectando a muchos haitianos que intentaban entrar en otros países o que simplemente ya se encontraban en un nuevo destino desde hace tiempo viven en otros lugares después de haber dejado Haití por las lamentables condiciones de vida que se dan en este país.

Lo más curioso de todo es que muchos haitianos llevan viviendo años en países como Bahamas y que sin embargo se ha decidido su repatriación, por lo que volverán a tener una calidad de vida pésima y no tendrá la más mínima posibilidad de adaptarse nuevamente a su país, ya que por desgracia Haití se encuentra en una situación mucho más complicada que hace algunos años, por lo que los repatriados tendrán que volver a vivir en la miseria de Haití después de pasar por este duro proceso.

Vía | Alainet
Foto | Flickr