arroz-blanco.jpg

En buena parte del mundo el incremento del precio de los alimentos es una grave amenaza para la economía de las familias, pero es algo que afecta mucho más a Haití, ya que sus ciudadanos tienen muy pocos recursos y se ven indefensos ante un aumento continuado de los alimentos. Lo peor de todo es que son los alimentos más básicos los que suelen subir mucho más, algo insostenible para las familias de Haití que apenas tienen para sobrevivir.

Lógicamente es un problema que tiene difícil solución ya que el precio de los alimentos seguirá subiendo de forma notable en los próximos meses y cada subida hará que las familias tengan mayores dificultades para salir adelante día a día. El aumento de los alimentos es un problema para otros muchos países, pero es infinitamente mayor para países tan pobres como Haití, cuyas familias están desesperadas para dar de comer a sus hijos y para traer alimentos a casa.

Es una pena que el coste de los alimentos siga creciendo tal y como lo está haciendo ahora y especialmente los alimentos básicos, ya que la demanda a nivel mundial aumenta y los recursos para poder conseguir estos alimentos son menos que los que había antes y esto propicia que siga aumentando el precio de los cereales como el trigo, arroz y otros alimentos que son muy importante y básicos para cualquier país, especialmente en este caso para Haití, que necesita que los precios no sigan subiendo para poder sobrevivir y tener alimentos cada día.

Vía | Terra
Foto | Flickr