temblor-haiti.jpg

La ciudad de Puerto Príncipe lleva unas cuantas horas sumida en un tremendo caos, debido a que nuevamente la tierra en Haití ha vuelto a temblar, aunque en esta ocasión el terremoto que se ha registrado no ha tenido unas consecuencias graves. De todos modos el susto para los haitianos ha sido bastante grande, porque todavía tienen muy reciente el gran susto vivido hace apenas 100 días y que fue el detonante de la destrucción de muchas de sus viviendas.

Este nuevo terremoto se ha ido sin causar apenas daños, sobre todo porque todo sigue igual que después del terremoto de enero y por lo tanto no hay nada para destruir. Lo pero de todo es que los haitianos siguen en alerta y ante el temblor todos los ciudadanos de Puerto Príncipe salieron a la calle, para comprobar lo que estaba sucediendo y para ver si era o no grave, en este caso el pequeño terremoto que nuevamente ha hecho temblar a la ciudad de Puerto Príncipe, que sigue todavía aterrada después de los sucedido.

Es perfectamente normal que la tierra tiemble y que los haitianos están asustados ante posibles nuevas réplicas, sobre todo en el caso de que sean réplicas fuertes del terremoto, que puede suceder en cualquier momento. Lo que Puerto Príncipe necesita son instalaciones contra los terremotos y viviendas que puedan soportar terremotos importantes, aunque para ello hacen falta fuertes inversiones y lo que ahora necesita la población de Haití es tener cuanto menos alimento con el que sobrevivir cada día.

Foto|Google