haiti-ayuda-ue.jpg

Aunque la economía en la UE no es precisamente la mejor, siempre se acuerdan de los países que siguen necesitando ayuda y por ello se ha concedido a Haití una nueva ayuda a final de 2011 para que el país pueda salir adelante y es una ayuda para reconstruir el país. La cantidad es de 4 millones de dólares, algo que se debe sumar al resto de ayuda que la UE ha aportado a Haití a lo largo de todo el año 2011, una cifra que supera los 50 millones de dólares en este año 2011.

Lógicamente la reconstrucción y ofrecer alimentos a los haitianos son los dos puntos fundamentales, algo que es vital para que la vida en Haití vuelva a ser como antes y que los haitianos puedan tener una vivienda digna en la que vivir, que no es precisamente sencillo en estos momentos complicados que vive Haití ahora.


A pesar de la importante ayuda prestada por la UE buena parte de los afectados por el terremoto de hace apenas unos dos años siguen viviendo en campamentos, algo que no se entiende. De momento es una nueva ayuda para finalizar el 2011, aunque seguramente será necesario ofrecer nuevos paquetes de ayuda a lo largo de 2012 para que Haití pueda salir adelante y los haitianos tengan más opciones de tener una vivienda en el futuro a medio plazo, para que dejen de vivir en un campamento y puedan volver a tener una vivienda digna, que es lo mínimo que se merecen junto con los alientos.

Vía | RNW
Foto | Flickr