haiti-naufragio.jpg

La situación del país no es precisamente la mejor y por ello muchos haitianos intentan a lo largo del año salir de su país para intentar entrar en los Estados Unidos, aunque sea de forma ilegal. Esto es lo que intentaban una serie de haitianos que viajaban en una embarcación, pero por desgracia no pudieron llegar a su destino. La embarcación de hundió y con ella la vida de 38 haitianos que viajaban en ella, ya que no todas pudieron sobrevivir, una triste noticia especialmente ahora en época de Navidad.

Con respecto a los haitianos de la embarcación se confirma la muerte de 38 de ellos, que es una cifra terrible. Este suceso no es algo aislado, ya que por desgracia en diferentes lugares del mundo hay nuevas embarcaciones que intentan entrar en otros países de forma ilegal para tener una nueva vida, conseguir un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida, ya que en Haití y en otros lugares del mundo no hay oportunidad de tener una vida mejor.

Aunque no sea legal entrar en otro país de la forma que la intentaron estas personas a través de una embarcación, son personas valientes que hacen lo posible para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, además de ser la única opción que tienen si tenemos en cuenta que la situación en Haití no es muy buena y es un momento muy delicado el que está viviendo el país con falta de alimentos y falta de trabajo para ganarse la vida dignamente.

Vía | Elcolombiano
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.