viaje-haiti.jpg

Aunque el cólera es una enfermedad que no desaparece de Haití lo bueno de todo esto es que los casos de infectados por el cólera está descendiendo notablemente en estos últimos meses. Esta es una buena noticia para todos los haitianos, ya que el cólera es una enfermedad que se lleva la vida de muchas personas en diferentes puntos de Haití y muy especialmente en los campamentos de refugiados cerca de la ciudad de Puerto Príncipe.

Los casos que se registran cada día han descendido hasta la cifra de 10 a 20, una cifra baja si tenemos en cuenta que hace unos meses se podían llegar a registrar hasta 40 casos diarios, que era una cifra que sin duda preocupaba mucho. Después de un tiempo realizando esfuerzos para que Haití pueda estar libre de cólera en el menor tiempo posible, se está consiguiendo reducir los casos de cólera con una mejor higiene y además con mayor cantidad de agua potable.

Sin duda el cólera y otras enfermedades son problemas importantes para los haitianos, pero especialmente en las zonas donde se encuentran los refugiados en campamentos hasta que puedan disponer de unas viviendas. Esperemos que el número de casos siga bajando poco a poco y que en breve podamos hablar del cólera como una enfermedad que afecta a una poca cantidad de haitianos, ya que es una enfermedad bastante grave y acaba con la vida de muchos haitianos a lo largo de todo el año y es un problema que todavía está por resolver.

Vía | Univision
Foto | Flickr