Según hemos podido saber, de momento no es posible adoptar a los niños haitianos que se encuentran en las calles sin familia alguna, sobre todo porque en estos casos se suele buscar a los parientes más cercanos y de momento no se ha producido la búsqueda. Es complicado suponer que los niños no tengan ninguna familia, porque suele siempre haber algún pariente que se pueda hacer cargo de los niños y por lo tanto es prioritario buscar un familiar antes de dar el niño en adopción.
Las personas que quieren adoptar un hijo, que son muchas, deben entender que ahora mismo se pretende buscar a los familiares de los niños que han perdido a sus padres, porque siempre es conveniente que los niños puedan estar con la familia y en el país de origen, aunque si la búsqueda de familiares fuese fallida, entonces ya se podría plantear la posibilidad de adopción, aunque a priori estos niños que se han quedado sin padres, no están en adopción bajo ningún concepto.
No es posible adoptar los niños que han sido golpeados por tragedias de este tipo, al menos por el momento. Lo peor de todo es que son muchos los niños que se encuentran en la calle sin poder comer y son muchas las familias que quieren adoptar uno de ellos. Seguro que muchos de vosotros daría lo que sea por tener un niño de los que ahora se encuentran en la calle, sobre todo porque muchos de vosotros tiene un espíritu solidario y quieren adoptar un haitiano de los que ahora pasan hambre y están en la miseria.
Foto|Terra