Aunque nos parezca complicado de entender, los cruceros de Royal Caribbean que habitualmente viajan por el norte del país, no se han cancelado, sobre todo porque desde la compañía se comenta que es una forma de apoyar al país, para que los ingresos sigan siendo importantes en esta zona del país y para que la actividad económica no se paralice también en el norte de Haití. Es algo que se puede llegar a entender, porque a pesar de todo, el norte del país necesita seguir recibiendo ingresos.
De todos modos los turistas que vienen en estos cruceros estarán a pocos kilómetros de la grave catástrofe y podrán disfrutar en las estupendas playas de Haití mientras que en el sur del país, hay una gran cantidad de personas que mueren de hambre y otras que simplemente acaban de morir hace unos días. Es cuestión de la conciencia que tenga cada uno para disfrutar de unas vacaciones en un lugar donde se acaba de vivir una tragedia hace unos pocos días.
Estos cruceros por tanto seguirán viviendo al norte del país, sobre todo porque es una forma de ingresar dinero y para mantener los hoteles abiertos y además los ingresos a un buen nivel, sobre todo porque la parte norte de Haití es también una parte muy pobre y la llegada de turistas es una de las pocas fuentes de dinero que tienen los pequeños comercios de la ciudad y es bastante interesante que la zona norte pueda seguir con su vida normal, a pesar de la tragedia del sur.
Foto|Larazon