ayuda.jpg

Como todos saben, Haití es un país en el que se estaban produciendo algunas adopciones en el momento del terremoto de hace algunos días. Había muchas familias de diferentes países que estaban esperando poder adoptar a su hijo haitiano, incluso algunas parejas ya estaban en el país para recoger a su hijo. Familias de Francia, España, Canadá y otros lugares son las que estaban pendientes de adoptar un hijo en Haití y por el momento el proceso se ha quedado paralizado.

El temor es que muchos niños queden sin familia y por lo tanto el proceso de adopción se debería acelerar, sobre todo porque hay muchas personas a las que les gustaría poder adoptar un niño de Haití, así que es un momento de espera para ver lo que se hará ahora mismo. Lo más conveniente es que las familias que estaban a la espera de un hijo puedan tenerlo pronto, sobre todo por el bien del niño, aunque de momento parece que no se podrán dar en adopción a niños que no estén en este proceso.

Es una pena que las familias que quieren tener un hijo de Haití no puedan ayudarles, sobre todo porque de momento tan sólo las familias que están de lleno en el proceso de adopción las que podrán tener a su hijo pronto, aunque deberemos esperar a que se aclare la situación para ver si es posible o no las adopciones en Haití. Es un tema polémico, pero ahora lo que importa es poder salvar a los heridos y poder recuperar las zonas afectadas de Haití.

Foto|BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.