En estas semanas de tragedia que sigue viviendo Haití, se han producido ciertos casos de raptos de menores y también se han sacado a niños ilegalmente del país, siempre con la intención de poder venderlos a familias. Los misioneros bautistas que fueron detenidos por sacar a niños ilegalmente del país, lo seguirán estando, sobre todo porque el juez ha denegado que estas personas deban estar en libertad, que es lo que había pedido Estados Unidos en este asunto.
Lo mejor es que estas personas no salgan de la cárcel, sobre todo porque el nombre de misioneros bautistas es realmente algo que no respetan, así que deberían quedarse encerrados durante mucho tiempo, porque lo que no se puede hacer es simplemente sacar los niños del país, alejarlos de la poca familia que tienen y demás. Las cosas se deben hacer dentro de la legalidad y en el momento en el que se tengan que hacer. De momento estas personas siguen detenidas por las autoridades de Haití.
Estos supuestos misioneros fueron detenidos por tráfico ilegal de niños y también de secuestro de hasta 33 menores, que ha sido la cantidad que estas personas intentó sacar del país, algo que sencillamente dice mucho en contra de lo que estas personas deberían hacer en un lugar como Haití, donde pueden ayudar mucho pero no de esta manera. Los haitianos se encuentran bien en su país y si se tienen que producir adopciones, éstas se deberán hacer de manera legal y no seguir con el tráfico de niños, que es algo denigrante.
Foto|Informador