Haití sigue siendo el centro de la tragedia y no debemos olvidar lo que aquí pasó hace algunas semanas. De momento la cifra oficial de fallecidos sigue creciendo y ahora la cifra se ha fijado en unos 250.000 fallecidos, una cifra lo suficientemente alta como para estar muy preocupados con lo que pasó y con el futuro de este país llamado Haití, un país con muy pocos recursos y sobre todo tiene la preocupación de que esto vuelva a ocurrir nuevamente, porque no tiene infraestructuras.
Haití es un país que no tiene apenas recursos para seguir adelante, pero al menos está recibiendo muchas ayudas de otros países, lo que le está facilitando el hecho de poder reconstruir poco a poco la ciudad y las zonas que fueron arrasadas por este terremoto, un terremoto que hizo mucho daño y que desde luego sigue todavía en la retina de los supervivientes a esta catástrofe, que sin duda es una de las catástrofes del año y que esperemos no se vuelva a repetir.
Esta cifra de 250.000 personas que han perdido la vida podría crecer, aunque de momento es la cifra que dan por oficial y es realmente una cifra muy alta. Es por ejemplo el doble de la población de la ciudad en la que vivo y pensar que todas estas personas resultaron muertas, es muy triste, sobre todo para un país como Haití. Ahora son muchas las personas que tienen que seguir adelante después de perder seguramente algunos de sus familiares que vivían en la ciudad.
Foto|Ecodiario