haiti.jpg

Clima: tropical, semiárido donde las montañas en el Este protegen de los vientos alisios

Religión: Católicos 80%, Protestantes 16% (Bautistas 10%, Pentecosteces 4%, Adventistas 1%, otras 1%), ninguno 1%, otras 3% (1982) nota: la mitad de la población también practica Voodoo

Moneda:1 Gourde (G) = 100 centimes

Población:
6.964.549

Idioma:Francés (lengua oficial), Criollo (lengua oficial)

Sistema de Gobierno:Gobierno elegido

Ocupa la porción occidental de la isla Española, la segunda en extensión de las Grandes Antillas. Dos cadenas montañosas principales se disponen siguiendo un eje este-oeste, delineando las dos penínsulas del norte y del sur. Entre ellas, el centro de Haití tiene un relieve de cuencas y elevaciones. Las llanuras que se abren hacia el mar, al oeste, están protegidas de los vientos alisios húmedos por líneas de montañas que se extienden en el norte y el este. El café es el principal producto de exportación. El cobre dejó de explotarse en 1976 y los depósitos de bauxita están a punto de agotarse. La costa septentrional es la que recibe más precipitaciones, y es la más desarrollada del país, pero sus tierras sufren un serio proceso de erosión. Menos del 2% del territorio permanece forestado.

DATOS TURISTICOS DE HAITI.

Debido a las extremas circunstancias políticas, económicas y sociales vividas por Haití en los últimos años, su infraestructura turística no está plenamente desarrollada, por lo que es difícil encontrar actividades a realizar fuera de los hoteles. Poco a poco las ciudades van recuperando la normalidad y con ella los lugares que en su tiempo albergaron cierta actividad social comienzan a recuperarla. Tal es el caso de la zona de Pétionville, en la que ya es posible disfrutar de una vida nocturna con aceptables ofertas para practicar la salsa o el merengue.

En cuanto a actividades al aire libre, destacan sobre todo los deportes acuáticos, especialmente el buceo. Cualquier persona, a despecho de su edad o de su experiencia como deportista, puede realizar fácilmente el paseo hasta Sand Cay (Cayo Arenoso). Éste se realiza en lanchas con el fondo de cristal para poder apreciar todo lo que ofrece ‘el arrecife más precioso del Caribe’.