Haití Por Descubrir http://haiti.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Haití con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 16 Jul 2014 01:18:46 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Vacaciones de playa por Haití http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-playa-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-playa-haiti.html#respond Wed, 16 Jul 2014 01:18:46 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-playa-haiti.html costa-haiti.jpg

Afortunadamente Haití cuenta en la actualidad con una serie de atractivos naturales que son realmente apetecibles. En este sentido para muchos turistas conocer algunas de las excelentes playas de este país está entre los grandes alicientes y desde luego es algo que se debe tener presente para disfrutar de un viaje realmente completo. Lógicamente el futuro del país pasa por mejorar la industria del turismo y ofrecer playas de gran calidad sigue siendo uno de los grandes atractivos para que se pueda disfrutar de un muy buen viaje.

La combinación de diferentes playas realmente encantadoras con buenos hoteles es algo realmente interesante y esto es algo que permite a los turistas disfrutar. Es un lugar por el que apuestan numerosas cadenas hoteleras y esto es algo que le está haciendo mucho bien a este país, ya que seguro que muchos turistas van a contar con Haití a la hora de viajar, que siempre es algo vital para que el viaje pueda ser más que interesante durante las vacaciones.

Sin duda estamos ante un lugar que ofrece gran variedad de opciones para poder disfrutar de los encantos naturales, ya que tomar el sol es siempre apetecible en este país y es algo que muchos valoran. En este sentido la combinación de buenos hoteles con excelentes playas es algo que gusta mucho entre las parejas y desde luego es una de las grandes opciones que tiene Haití para seguir mejorando desde el punto de vista turístico, que es algo esencial.

vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-playa-haiti.html/feed 0
Haití estrena oficina de turismo en República Dominicana http://haiti.pordescubrir.com/haiti-estrena-oficina-turismo-republica-dominicana.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-estrena-oficina-turismo-republica-dominicana.html#respond Fri, 04 Jul 2014 14:12:38 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-estrena-oficina-turismo-republica-dominicana.html paisajes-de-haiti.jpg

Sin duda Haití es uno de esos lugares de referencia que tiene mucho futuro y para poder conseguir mejoras desde el punto de vista turístico se acaba de dar a conocer la apertura de una nueva oficina de turismo. Se trata de una oficina de promoción turística en República Dominicana, que es sin duda un lugar de gran importancia.

Mejorar la presencia de turistas de República Dominicana en Haití es algo sin duda muy importante y puede ayudar a que los turistas pasen sus vacaciones en tierras haitanas para disfrutar de sus diferentes zonas naturales y en especial sus excelentes playas que tanto suelen gustar entre los turistas. En este sentido toda promoción es siempre muy positiva para que los turistas de República Dominicana que deseen conocer Haití tengan conocimiento de los diferentes atractivos con los que se van a poder encontrar a lo largo de las vacaciones.

A partir de ahora esta oficina permitirá que se pueda llevar a cabo una buena promoción turística en el país vecino, que es algo esencial para poder tener unos resultados más positivos y que poco a poco se pueda llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales en República Dominicana, dando a conocer sus atractivas playas y diferentes atractivos adicionales que suelen gustar mucho entre todos los turistas. Desde luego abrir una oficina de turismo puede tener a medio y largo plazo consecuencias positivas para Haití, que es algo sin duda muy interesante para el futuro del país.

Vía | Listindiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-estrena-oficina-turismo-republica-dominicana.html/feed 0
Presidente de Haití quiere mejorar presencia de turistas http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-quiere-mejorar-presencia-turistas.html http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-quiere-mejorar-presencia-turistas.html#respond Mon, 16 Jun 2014 13:19:00 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-quiere-mejorar-presencia-turistas.html puerto-principe-turismo.JPG

Un país como Haití tiene mucho que ofrecer a todos los turistas y desde luego su presidente quiere hacer todo lo posible para que todos los visitantes tengan la posibilidad de conocer de primera mano los mejores atractivos del país. Uno de los lugares de referencia suele ser Puerto Príncipe, que es una de las principales ciudades del país y es donde se concentra buena parte de los hoteles para que los turistas puedan disfrutar de un buen alojamiento.

Además en Haití las espectaculares playas donde se puede disfrutar de jornadas de sol y playa también suelen ayudar a que los turistas puedan pensar en Haití como próximo destino, unas playas que en algunos casos son vírgenes y que por lo tanto suelen ofrecen nuevos alicientes para que los turistas puedan disfrutar en ellas de espectaculares vacaciones, ya que es un lugar que no deja indiferente a todos los visitantes y esto es algo que siempre van a poder tener en cuenta a la hora de descubrir algunos de sus grandes atractivos.

El turismo de sol y playa junto con la posibilidad de disfrutar de los rincones naturales, son dos de los grandes alicientes que se suelen ofrecer a todos los turistas para que puedan conocer Haití en el momento que puedan, una posibilidad real que cada vez se hace más visible ya que se pretende realizar mejoras que permitan que Haití se pueda convertir en un lugar que compita con otros destinos para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-quiere-mejorar-presencia-turistas.html/feed 0
Haití recibe préstamo para fomentar el turismo http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-prestamo-fomentar-turismo.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-prestamo-fomentar-turismo.html#respond Fri, 06 Jun 2014 02:46:00 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-prestamo-fomentar-turismo.html haiti-vistas.jpg

Para Haití es muy importante tener la capacidad de seguir avanzando en materia de turismo y en este sentido es interesante que el país haitiano pueda obtener unos datos más positivos. Debido a que delicado estado a nivel económico es por lo que el país acaba de recibir una subvención por parte del Banco Mundial, un dinero que permitirá al país mejorar en materia de turismo. Será por tanto un préstamo de gran importancia para que poco a poco Haití pueda seguir avanzando a muy buen ritmo.

Serán 45 millones de dólares los que va disponer Haití para que el sector turístico tenga la posibilidad de mejorar en los próximos años, para que el país pueda ser todavía más visible y para que los turistas internacionales se puedan interesar por todos y cada uno de los atractivos a nivel cultural y natural, ya que por ejemplo las playas haitianas tienen una gran popularidad entre todos los turistas y es sin duda uno de los grandes alicientes.

Desde luego Haití tiene mucho que hacer en el sector turístico y seguro que este dinero le vendrá muy bien para poder mejorar todo lo relacioando con el turismo y hacer que el turismo internacional pueda seguir viendo a Haití como uno de los lugares con potencial desde el punto de vista natural y gastronómico para disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes, que siempre es algo que se debe tener muy en cuenta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-prestamo-fomentar-turismo.html/feed 0
Vacaciones para descubrir atractivos de Haití http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-descubrir-atractivos-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-descubrir-atractivos-haiti.html#respond Thu, 22 May 2014 13:25:55 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-descubrir-atractivos-haiti.html puerto-principe-catedral.jpg

Afortunadamente las playas de Haití siguen siendo uno de los grandes atractivos y es una excelente oportunidad tener en cuenta estas playas para que los turistas puedan disfrutar de un viaje lo más completo posible a lo largo de todo el año. No cabe duda que es un destino donde demás la cultura a través de sus museos y monumentos es un aspecto que apetece entre los turistas y que permite que el viaje sea lo más interesante posible.

La mejora de la seguridad es algo esencial que puede ayudar a que una mayor cantidad de visitantes pueda optar por conocer tierras haitanas y puedan disfrutar de unas vacaciones en pareja realmente sugerentes, que es lo que suele apetecer a todos los turistas. Desde luego merece mucho la pena tener presente este destino gracias a sus muchas propuestas naturales, culturales y de ocio, que es lo que apetece entre los visitantes que llegan cada año hasta Haití para disfrutar de un viaje que merece mucho la pena.

Por supuesto es interesante no dejar de lado la posibilidad de conocer con tranquilidad a lo largo de las vacaciones la posibilidad de disfrutar de la gastronomía haitiana, que es otro de los aspectos que se suelen tener en cuenta por parte de todos los turistas debido a que es un lugar de referencia para poder disfrutar de un viaje destacado para conocer al máximo todos los atractivos con los que nos sorprende Haití.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/vacaciones-descubrir-atractivos-haiti.html/feed 0
Haití espera mejora del sector turístico http://haiti.pordescubrir.com/haiti-espera-mejora-sector-turistico.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-espera-mejora-sector-turistico.html#respond Sat, 17 May 2014 02:20:39 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-espera-mejora-sector-turistico.html viaje-haiti.JPG

Haití se está posicionando como uno de los destinos del continente americano con potencial para avanzar en materia de turismo, entre otras cosas porque la apertura de nuevos hoteles en diferentes puntos del país pueden ser decisivos para que los turistas puedan contar con Haití a la hora de emprender un muy buen viaje y puedan elegir entre diferentes hoteles modernos.

Además todo lo relacionado con la seguridad debe seguir mejorando para que Haití pueda tener serias opciones de seguir siendo un lugar sugerente para todos los turistas y que todos ellos puedan disfrutar de un atractivo viaje a lo largo de sus vacaciones y tengan la posibilidad de disfrutar de sus sugerentes playas, ya que siguen siendo uno de los grandes alicientes a lo largo de todo el año.

Lo cierto es que los atractivos naturales de Haití siguen teniendo una gran importancia para que los turistas puedan decantarse o no por conocer Haití, un destino del continente americano que todavía tiene mucho por hacer pero que al menos está mejorando en materia de seguridad y también está avanzando desde el punto de vista de su infraestructura hotelera, que es algo esencial para poder disfrutar de vacaciones increíbles en cualquier momento del año en el que cada uno desee. Desde luego en el futuro es posible que Haití pueda seguir avanzando desde el punto de vista del turismo y es precisamente lo que se espera que suceda desde el gobierno, que tienen esperanzas de avanzar por este camino.

Vía | Haititurisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-espera-mejora-sector-turistico.html/feed 0
Los nuevos hoteles Hilton ayudarán al crecimiento del turismo http://haiti.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-hilton-ayudaran-crecimiento-turismo.html http://haiti.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-hilton-ayudaran-crecimiento-turismo.html#respond Fri, 09 May 2014 02:37:17 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-hilton-ayudaran-crecimiento-turismo.html haiti-viaje.jpg

Para el sector turístico de Haití tener la incorporación de nuevos hoteles es algo que siempre se debe tener muy en cuenta y es por ello que la apertura de algunos hoteles Hilton está siendo una excelente noticia a lo largo del presente año 2014, ya que estamos ante una de las mejores cadenas hoteleras de todo el mundo y como tal está apostando por un destino que tiene futuro, en este caso Haití.

Precisamente estos nuevos hoteles de los últimos meses están siendo muy positivos para el futuro del sector turístico de Haití, siendo la última incorporación el Hilton Garden Inn en la ciudad de Puerto Príncipe, que puede ayudar de forma notable a que una mayor cantidad de turistas tenga en cuenta a Haití como un destino de referencia. En principio es una noticia interesante para que más turistas tengan la ocasión de conocer los diferentes atractivos que se les ofrece en tierras haitianas y puedan disfrutar de hoteles de una gran calidad.

Disponer de buenos hoteles es algo esencial para cualquier destino que se precie y en este caso es importante para que Haití pueda seguir mejorando desde este punto de vista y para que los turistas se encuentren con los espectaculares hoteles que se ofrecen desde Hilton, que es una cadena muy prestigiosa. Desde luego siempre es una buena noticia que nuevos hoteles se sigan abriendo en Haití, ya que esto es positivo para el futuro del país haitiano.

vía | Haititourisme
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-hilton-ayudaran-crecimiento-turismo.html/feed 0
Mejoran relaciones entre Cuba y Haití http://haiti.pordescubrir.com/mejoran-relaciones-entre-cuba-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/mejoran-relaciones-entre-cuba-haiti.html#respond Sun, 04 May 2014 02:40:53 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/mejoran-relaciones-entre-cuba-haiti.html vistas-haiti.JPG

La colaboración entre países es sumamente importante y en este caso Haití sigue recibiendo la colaboración de Cuba desde hace algunos años, una colaboración que se intensificó tras el terremoto del año 2010 y sigue siendo realmente importante en estos momentos. Es algo que se debe destacar ya que tener países que ofrezcan colaboración continuada durante muchos años no es precisamente sencillo de conseguir.

Para Haití es una colaboración vital en temas como la salud y también el medio ambiente, que son áreas vitales en las que Cuba ha ayudado notablemente a Haití y lo seguirá haciendo. Es por ello que el gobierno haitiano se muestra muy satisfecho con todo lo que se sigue consiguiendo gracias a la colaboración de Cuba. Sin duda es uno de los grandes momentos en cuanto a la relación con otros países se refiere para Haití y esto es algo que se suele tener en cuenta desde el gobierno.

Para cualquier país resulta interesante tener la posibilidad de seguir conservando este apoyo durante mucho tiempo y disponer de buenas relaciones, en este caso entre Cuba y Haití. Los avances que se han conseguido en materia de salud han ayudado a salvar muchas vidas y también se han conseguido avances interesantes en el tema del medio ambiente, que lógicamente también preocupa de forma notable al gobierno de Haití y siempre se necesita seguir avanzando en este campo tan importante, en este caso con la ayuda de Cuba.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/mejoran-relaciones-entre-cuba-haiti.html/feed 0
El presidente de Haití realiza remodelación de su gobierno http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-realiza-remodelacion-gobierno.html http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-realiza-remodelacion-gobierno.html#respond Tue, 29 Apr 2014 03:33:12 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-realiza-remodelacion-gobierno.html paisajes-haiti

Haití ha llevado a cabo una remodelación muy importante del actual gobierno. Ha sido una acción de gran importancia debido a que la tensión existente entre los miembros del gobierno era más que evidente y desde luego al primer ministro de Haití no le ha quedado más remedio que realizar algunos cambios importantes que el país necesitaba desde hacía algún tiempo.

Estamos ante un año electoral y desde luego estos cambios son fundamentales para que se pueda reducir la tensión en el gobierno y que el presidente tenga la posibilidad de disponer de más opciones de cara a las próximas elecciones en Haití. Precisamente el primer ministro del país ha hecho una serie de cambios para poder tener nuevas perspectivas de cara a las elecciones y que los nuevos ministros se puedan hacer cargo de sus diferentes funciones cuanto antes.

En este sentido es importante destacar que el país necesita que el gobierno siga haciendo sus funciones como de costumbre para que los ciudadanos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida antes y después de las elecciones. De todos modos era necesario realizar algunos cambios debido a que la tensión era muy elevada y el primer ministro espera que estos cambios de ministros puedan ser positivos a medio y largo plazo en Haití de cara a las próximas elecciones. Sin duda es importante que Haití siga adelante para que el presidente pueda seguir realizando mejoras realmente importantes y fundamentales.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-realiza-remodelacion-gobierno.html/feed 0
Haití sigue mejorando en materia de turismo http://haiti.pordescubrir.com/haiti-sigue-mejorando-materia-turismo.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-sigue-mejorando-materia-turismo.html#respond Thu, 03 Apr 2014 04:08:34 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-sigue-mejorando-materia-turismo.html haiti-viaje.jpg

Desde el punto de vista turístico la isla de Haití está mejorando notablemente y uno de los objetivos del gobierno es hacer de la isla uno de los lugares de referencia a partir de ahora, debido a que la llegada de una mayor cantidad de turistas es posible que el país pueda seguir generando mayores recursos gracias a la llegada de nuevos turistas.

Lo más interesante es que tanto los datos de turistas que llegaron hasta el aeropuerto del país como la llegada de cruceristas, permite pensar al gobierno de Haití que está por muy buen camino y es lógicamente algo que merece la pena tener presente dada la importancia del crecimiento en materia de turismo, que es uno de los sectores que pueden dejar unos beneficios importantes a lo largo de los próximos años. Desde luego el país tiene todos los ingredientes como para poder seguir adelante y convertirse en un gran destino.


Todavía estos datos positivos registrados en 2013 con la llegada de 643.000 cruceristas y unos 900.000 visitantes se pueden mejorar año tras año, que es en lo que está trabajando el actual gobierno de Haití para que esta isla pueda ser cada vez más interesante para muchos turistas que buscan conocer atractivos naturales y disfrutar de otros muchos alicientes, de tal forma que se puedan conseguir mayores ingresos relacionados con el turismo y que la isla pueda estar entre los destinos más interesantes para turistas de diferentes puntos del mundo.

Vía | Haititurisme
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-sigue-mejorando-materia-turismo.html/feed 0
Haití destaca por sus atractivos naturales http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destaca-atractivos-naturales.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destaca-atractivos-naturales.html#respond Mon, 24 Mar 2014 05:11:33 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destaca-atractivos-naturales.html barcos-haiti.jpg

Hasta Haití suelen llegar numerosos turistas que tienen la intención de emprender un viaje realmente placentero desde el punto de vista natural, ya que es un país del continente americano que destaca especialmente por sus atractivos naturales y esto es algo que realmente suele apetecer mucho a los turistas a la hora de elegir a Haití como el próximo destino de vacaciones.

Precisamente estos atractivos naturales como sus excelentes playas es lo que puede permitir a todos los turistas acceder a Haití y es una buena forma de promocionar el país caribeño de cara a que una mayor cantidad de turistas tenga la ocasión de conocer de primera mano todos y cada uno de los alicientes que se ofrecen en tierras haitianas para que los visitantes puedan quedarse con muy buen sabor de boca tras pasar unos días en este país.

Las playas suelen ser lugares muy destacados a la hora de que los turistas puedan disfrutar un buen viaje y también permite a todos ellos disfrutar de otros alicientes como es el caso de la excelente gastronomía que se ofrece a todos los visitantes y con la que suelen disfrutar mucho las parejas que apuestan por Haití como destino de vacaciones. Todavía queda mucho para poder convertir a Haití en un lugar con un importante número de turistas y para ello es necesario ofrecer una mayor seguridad a todos los turistas, lo que permitirá que el incremento de visitantes pueda ser mayor.

Vía | Haititurisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destaca-atractivos-naturales.html/feed 0
Ministra de turismo destaca la necesidad de promocionarse en mercados interancionales http://haiti.pordescubrir.com/ministra-turismo-destaca-necesidad-promocionarse-mercados-interancionales.html http://haiti.pordescubrir.com/ministra-turismo-destaca-necesidad-promocionarse-mercados-interancionales.html#respond Thu, 13 Mar 2014 04:59:44 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/ministra-turismo-destaca-necesidad-promocionarse-mercados-interancionales.html playa.jpg

Desde Haití lo que se pretende es que el país se pueda seguir promocionando en grandes mercados internacionales, de tal forma que una serie de turistas puedan tener la ocasión de realizar un viaje hasta tierras haitianas con total tranquilidad y puedan disfrutar con sus mejores opciones culturales y naturales como disfrutar de sus sugerentes playas.

De entre los mercados más importantes en estos momentos para Haití nos encontramos con el mercado ruso, italiano y también con el mercado de Alemania, que son algunos de los más importantes a nivel europeo, de tal forma que participar en las diferentes ferias que se celebran en estos países es una de las grandes prioridades para el gobierno de Haití, de tal forma que el país pueda seguir ofreciendo sus diferentes atractivos a todos aquellos turistas que deseen descubrir las mejores opciones del país.


Lo cierto es que es esencial que Haití pueda seguir avanzando en materia de turismo debido a que es un lugar que ofrece grandes atractivos desde el punto de vista natural y cultural, por lo que es un lugar que tiene un gran potencial y con la llegada de turistas van a poder conseguir una mejoría de la economía, que es algo que le puede ayudar notablemente a mejorar en el futuro a medio y largo plazo, que es de lo que se trata. Desde luego es un lugar de referencia para disfrutar de excelentes playas y de otros muchos atractivos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/ministra-turismo-destaca-necesidad-promocionarse-mercados-interancionales.html/feed 0
Haití mejoró en turismo en 2013 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejoro-turismo-2013.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejoro-turismo-2013.html#respond Wed, 05 Mar 2014 01:58:44 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejoro-turismo-2013.html haiti1.jpg

Al parecer poco a poco el turismo internacional está apostando de nuevo por viajar por Haití, una noticia que sin duda es muy esperada para el país haitiano debido a que puede seguir apostando por mejorar en materia de turismo y de esta forma poder mejorar en materia de economía. Sin duda tener un incremento de turistas es siempre muy significativo y esto quiere decir que el país sigue teniendo un gran potencial para seguir ofreciendo grandes atractivos a todos los turistas que estén muy interesados en conocer este lugar.

A lo largo de 2013 se puede decir que Haití consiguió unos datos en materia de turismo realmente positivos y que hacen pensar en una recuperación de la confianza de numerosos turistas internacionales, ya que logró recibir unos 299.646 turistas en los primeros meses del pasado año, lo que significa que el aumento fue casi del 18%, que es un dato sin duda muy positivo para los nueve primeros meses de 2013.


También es importante que el turismo de cruceros permite que la llegada de cruceristas a tierras haitianas sea importante y en este caso durante todo el año más de 643.000 cruceristas fueron los que hicieron escala en Haití con sus respectivos cruceros, una cifra que supone un 5,5% más que a lo largo de 2012. Son datos optimistas que hacen pensar que Haití puede seguir avanzando en materia de turismo y puede seguir mejorando a la hora de conseguir nuevos turistas que apuesten por conocer todos los atractivos de Haití.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejoro-turismo-2013.html/feed 0
Protestas contra el presidente de Haití http://haiti.pordescubrir.com/protestas-contra-presidente-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/protestas-contra-presidente-haiti.html#respond Sat, 01 Mar 2014 14:41:44 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/protestas-contra-presidente-haiti.html haiti.jpg

Los últimos días del pasado mes de febrero han sido sin duda bastante intensos en cuanto a la actividad del presidente Martelly, ya que ha estado de gira por Europa y se ha encontrado con una protesta en la capital del país por parte de los ciudadanos. Estas protestas de los ciudadanos pretenden que el presidente dimita y convoque elecciones ya que no están nada satisfechos con la gestión que está haciendo en el país. Se trata por tanto de una situación crítica la del presidente ya que parte de los ciudadanos ya no están satisfechos con la gestión y es sin duda algo realmente complicado a tener en cuenta.

Ha sido una protesta que afortunadamente se realizó de forma pacífica bajo la estrecha vigilancia de la policía en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, ya que se quería dejar constancia de la disconformidad que tienen muchos ciudadanos con el actual presidente. No cabe duda que numerosos ciudadanos del país no están satisfechos con su presidente y tienen todo el derecho de solicitar que renuncie, aunque desgraciadamente no es fácil que un presidente pueda renunciar a su cargo antes de tiempo.

Sin duda muchos ciudadanos tienen motivos para protestar contra la gestión de su presidente actual, aunque a priori no parezca que pueda tener consecuencias desde el punto de vista del presidente, ya que piensa seguir como hasta ahora con su labor al frente de Haití a pesar de las manifestaciones en su contra.

Vía | Elconfidencial
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/protestas-contra-presidente-haiti.html/feed 0
Haití tiene intención de seguir mejorando en 2014 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-intencion-seguir-mejorando-2014.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-intencion-seguir-mejorando-2014.html#respond Mon, 17 Feb 2014 13:03:11 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-intencion-seguir-mejorando-2014.html haiti1.jpg

Desde Haití se tiene puesta la esperanza de poder seguir mejorando en materia de turismo en los próximos meses, ya que se espera que la participación en ferias tan importantes como es el caso de la de Fitur puedan dar unos frutos positivos, tanto en 2014 como en los próximos años. La economía de Haití puede mejorar de forma notable siempre y cuando que el sector turístico siga obteniendo unos resultados mucho más positivos.

Dar a conocer los diferentes alicientes que se ofrecen en Haití como es el caso de sus sugerentes playas y las buenas instalaciones hoteleras permiten que los turistas puedan disfrutar de un viaje por tierras haitianas realmente muy sugerentes, un lugar donde la naturaleza juega un papel importante para poder ofrecer a todos los turistas diferentes alternativas para que todos los visitantes puedan disfrutar de un viaje satisfactorio.


También es importante que Haití pueda incrementar el turismo procedente de los mercados vecinos, de tal forma que el país pueda tener una mayor repercusión en este sentido. Para muchos turistas uno de los alicientes que permiten disfrutar de unas vacaciones es la seguridad y por lo tanto Haití deberá trabajar mucho más en este aspecto para que el país pueda tener cada vez un mayor nivel de seguridad, que siempre es algo esencial para todos. Desde luego todavía tiene mucho que hacer Haití para que los turistas tengan la posibilidad de conocer este país con total tranquilidad en cualquier momento del año.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-intencion-seguir-mejorando-2014.html/feed 0
Haití quiere unirse a República Dominicana en materia de turismo http://haiti.pordescubrir.com/haiti-quiere-unirse-republica-dominicana-materia-turismo.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-quiere-unirse-republica-dominicana-materia-turismo.html#respond Wed, 12 Feb 2014 04:53:53 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-quiere-unirse-republica-dominicana-materia-turismo.html haiti.jpg

Desde Haití se pretende que el país se pueda unir a República Dominicana en un programa de multidestino, de tal forma que se pueda ofrecer a todos los turistas en el futuro la posibilidad de disfrutar de los dos países a lo largo de las vacaciones, que es un aliciente adicional para que la entrada en ambos países pueda ser mayor y de esta forma los turistas puedan tener un viaje lo más completo posible.

Lo que se pretende desde Haití es que se pueda llegar a un acuerdo con República Dominicana en materia de turismo, de tal forma que ambos países puedan salir favorecidos por este acuerdo. De momento Haití sigue mejorando desde el punto de vista turístico y con estos planes se podría conseguir una recuperación del turismo mucho más positiva y rápida, que es lo que las autoridades de Haití pretenden llevar a cabo, que es algo a tener muy en cuenta a lo largo del año.

Desde luego es una buena iniciativa ofrecer a los turistas un viaje completo por los dos países ya que ofrecen atractivos complementarios para que el viaje por esta zona del continente americano sea lo más agradable posible y que los turistas puedan disfrutar de un buen viaje. Combinar ambos destinos puede ser una estrategia con mucho éxito en el futuro y que podría ofrecer a los turistas una nueva experiencia para disfrutar con los principales atractivos de los dos países.

Vía | Primicias
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-quiere-unirse-republica-dominicana-materia-turismo.html/feed 0
Exitosa presencia de Haití en Fitur 2014 http://haiti.pordescubrir.com/exitosa-presencia-haiti-fitur-2014.html http://haiti.pordescubrir.com/exitosa-presencia-haiti-fitur-2014.html#respond Wed, 05 Feb 2014 05:39:25 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/exitosa-presencia-haiti-fitur-2014.html playa-haitiana.jpg

Haití quiere apoyar la actividad turística en el país para que las empresas dedicadas al turismo tengan ganas de hacer inversiones desde ahora en tierras haitianas, lo que podría implicar el desarrollo de la industria de turismo a partir de ahora y a lo largo de los próximos años. Desde luego es algo que sin duda puede ayudar a que el crecimiento en el sector turístico tenga la posibilidad de ser notable, que es lo que se espera en Haití, siempre que también se pueda controlar el delicado tema de la seguridad a nivel nacional.

Haití ha estado presente en la Feria Fitur de Madrid y una de las propuestas que ha ofrecido a las empresas a lo largo de este evento es una serie de exenciones fiscales a todas aquellas que realicen inversiones a partir de ahora, de tal forma que van a tener una serie de ventajas muy importantes como la posibilidad de no pagar impuestos en los próximos 20 años, que es un aliciente sin duda muy importante y sin precedentes.


De esta forma el gobierno de Haití espera y desea que muchas empresas puedan tener en cuenta este destino turístico para invertir en el sector y se puedan crear nuevos puestos de trabajo y que los turistas puedan ir poco a poco conociendo todos los atractivos que se ofrecen en este destino turístico tan destacado y que tanto merece la pena para que el viaje pueda ser lo más completo posible.

Vía | Infodominicano
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/exitosa-presencia-haiti-fitur-2014.html/feed 0
Haití ofrece excelentes atractivos naturales http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrece-excelentes-atractivos-naturales.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrece-excelentes-atractivos-naturales.html#respond Tue, 28 Jan 2014 04:46:05 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrece-excelentes-atractivos-naturales.html playa-haiti.jpg

Realizar un viaje por Haití es algo que cada vez suelen tener más presente una mayor cantidad de turistas, en especial es un lugar de referencia que suele apetecer desde el punto de vista natural gracias a que en Haití nos encontramos con algunas zonas de playa que son las que suelen tener una mayor presencia de los turistas en estos momentos.

Destacar que estamos ante un lugar de referencia desde el punto de vista natural gracias a sus playas y también a que tiene una serie de rincones naturales que permiten que todos los turistas puedan disfrutar de algunas excursiones para descubrir sus hermosos paisajes, que es algo que siempre suele dejar muy buen sabor de boca a las parejas que se dan cita en tierras haitianas para poder disfrutar de un viaje sumamente especial.


Haití tiene un gran potencial gracias a sus excelentes playas y a su buena cantidad de hoteles cerca de la costa, por lo que únicamente le hace falta tener alguna que otra mejora desde el punto de vista de la seguridad para que se pueda convertir en un lugar del interés de una mayor cantidad de turistas a lo largo del año, ya que uno de los aspectos en en el que se suelen fijar más los visitantes es precisamente en la seguridad para no tener problemas a lo largo de las vacaciones, que siempre es algo esencial para disfrute de las parejas a lo largo de su tiempo libre.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrece-excelentes-atractivos-naturales.html/feed 0
Viaje por la naturaleza en Haití http://haiti.pordescubrir.com/viaje-naturaleza-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/viaje-naturaleza-haiti.html#respond Tue, 21 Jan 2014 09:42:31 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/viaje-naturaleza-haiti.html haiti-playa.jpg

Realizar un viaje por Haití puede ser una opción cada vez más atractiva a lo largo de los próximos años. En este sentido es un lugar que a priori cuenta con un gran potencial para poder ser un lugar de referencia para que los turistas de todos los rincones del mundo puedan tener en cuenta este destino del continente americano, un lugar exótico que puede seguir mejorando siempre y cuando ofrezcan una mayor seguridad entre todos los turistas, que desde luego es algo que siempre se debe tener presente.

Destacar que se trata de un lugar de referencia por sus hermosos paisajes naturales, que es algo que los turistas suelen apreciar mucho a lo largo de sus vacaciones y por lo tanto es algo a tener en cuenta. También para muchos turistas tienen la posibilidad de disfrutar de excelentes playas, que es otro de los atractivos que muchos turistas suelen tener presente para que el viaje pueda resultar de lo más sugerente. Los amantes de la naturaleza y de los destinos de sol y playa, se suelen quedar plenamente encantados con la posibilidad que Haití les brinda a lo largo de todo el año.

Con estos atractivos naturales junto con la posibilidad de descubrir algunos alicientes gastronómicos, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje realmente diferente, que es una de las opciones para que las parejas puedan disfrutar de un viaje por Haití realmente inolvidable y por todo ello es uno de los destinos que merece la pena tener en cuenta.

Vía | Haititourisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/viaje-naturaleza-haiti.html/feed 0
Haití puede ser un destino destacado en 2014 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-puede-ser-destino-destacado-2014.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-puede-ser-destino-destacado-2014.html#respond Fri, 10 Jan 2014 09:08:48 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-puede-ser-destino-destacado-2014.html playa-haiti.jpg

A la hora de hablar de Haití estamos ante un destino turístico que tiene todo el potencial como para poder seguir mejorando y ofreciendo a todos los turistas una atractiva experiencia que merezca mucho la pena. A día de hoy el tema de la seguridad es uno de los más importantes para todos los turistas y por ello mejorando la seguridad en las principales ciudades se podría conseguir una mejora del sector turístico a lo largo de todo el año.

Destacar que en Haití la presencia de los turistas puede ser más elevada en los próximos años, debido a que es un destino que tiene el potencial suficiente como para poder convertirse en un lugar de referencia gracias a que tiene una serie de playas de gran calidad donde los turistas pueden disfrutar de estas zonas naturales y se van a encontrar con una serie de hoteles de calidad, que es otro de los grandes alicientes a tener en cuenta a la hora de emprender un buen viaje.

Desde el gobierno de este país americano se espera que en este año 2014 recién estrenado todo pueda mejorar y que el destino pueda ser considerado como un lugar algo más seguro, que es indispensable para que Haití pueda remontar el vuelo y pueda convertirse en uno de los lugares de referencia a la hora de realizar un viaje por parte de los turista que apuestan por realizar un viaje de sol y playa por tierras haitianas.

Vía | Haititurisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-puede-ser-destino-destacado-2014.html/feed 0
Haití es destino de playa destacado http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-playa-destacado.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-playa-destacado.html#respond Fri, 27 Dec 2013 05:12:44 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-playa-destacado.html playa-haiti.jpg

Resulta interesante saber que Haití se puede seguir convirtiendo en uno de los lugares de referencia a la hora de elegir a un buen destino de sol y playa, entre otras cosas porque se trata de una zona del continente americano donde se puede disfrutar de una serie de playas de gran calidad, hermosos paisajes y esto es algo que los turistas suelen tener en cuenta durante las vacaciones a lo largo de todo el año.

Mejorando un poco las infraestructuras hoteleras de Haití y la seguridad se podrían dar las circunstancias adecuadas para que los turistas puedan optar mucho más por Haití, de tal forma que este país americano se pueda convertir en el futuro a medio plazo en uno de los lugares de referencia a la hora de viajar a un lugar de sol y playa, que es uno de los grandes alicientes junto con la gastronomía y también con los atractivos naturales del país haitiano.

Sin duda disfrutar de unas vacaciones de sol y playa es un buen aliciente que permitirá a Haití tener una mayor cantidad de turistas a lo largo de los próximos años y esto es algo que puede ayudar a que la economía del país siga mejorando de forma notable, que es algo indispensable para que el país pueda salir adelante. Lo mejor de todo es que merece la pena tener en cuenta que Haití tiene mucho que hacer para poder tener éxito y que el sector turístico tenga la posibilidad de salir adelante.

Vía | Haitíturisme
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-playa-destacado.html/feed 0
Haití ofrecerá junto con Turcas y Caicos ofertas turísticas http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrecera-junto-turcas-caicos-ofertas-turisticas.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrecera-junto-turcas-caicos-ofertas-turisticas.html#respond Wed, 18 Dec 2013 14:54:01 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrecera-junto-turcas-caicos-ofertas-turisticas.html puerto-principe.jpg

Haití quiere ofrecer a todos los turistas una serie de atractivos turísticos en combinación con otros lugares como es el caso de Turcas y Caicos, que es un destino que pertenece a uno de los territorios de ultramar de Gran Bretaña y esto puede permitir a todos los turistas tener la ocasión de conocer un lugar diferente para que los viajeros puedan disfrutar en vacaciones.

Lo que se pretende es ofrecer una oferta turística de multidestino para que todos los turistas dispongan de diferentes opciones para disfrutar de diferentes oportunidades de sol, playa, atractivos naturales y todo aquello que puede interesar a todos los turistas. Para Haití combinarse con Turcos y Caicos es algo que realmente merece la pena tener en cuenta ya que el sector turístico se puede ver notablemente beneficiado.


La idea es la misma que se ha llevado a cabo entre otros países del mundo para fomentar el turismo entre destinos que están muy cerca y de esta forma ayudar a que los turistas puedan disfrutar mucho en vacaciones. En este caso Haití pretende mejorar con la ayuda de Turcas y Caicos, que es otro destino a tener en cuenta para los amantes de la naturaleza. En este sentido es una de las opciones de preferencia para que los turistas puedan disfrutar en vacaciones. Es una de las propuestas que seguramente muchos turistas van a poder ver con muy buenos ojos a la hora de emprender un viaje cerca de estos dos destinos turísticos.

Vía | Infoturdominicano
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-ofrecera-junto-turcas-caicos-ofertas-turisticas.html/feed 0
Haití incrementará el número de habitaciones de hotel http://haiti.pordescubrir.com/haiti-incrementara-numero-habitaciones-hotel.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-incrementara-numero-habitaciones-hotel.html#respond Mon, 09 Dec 2013 10:13:03 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-incrementara-numero-habitaciones-hotel.html playa-haiti.jpg

El sector turístico de Haití puede mejorar notablemente en un futuro a medio y largo plazo, en especial porque nos encontramos con un país cuyo número de habitaciones hoteleras sigue creciendo y este es un dato muy significativo ya que el país se está preparando cada vez más para poder recibir a más turistas.

Poco a poco el incremento de habitaciones va en concordancia con el incremento de turistas, un aumento que a lo largo de este año ha estado a muy buen nivel. Desde el gobierno de Haití se estima que se podría aumentar entorno a 3.000 habitaciones hasta el año 2017, que es uno de los objetivos para poder ser un país todavía más competitivo y ofrecer a todos los turistas una serie de habitaciones de calidad en diferentes puntos del país.

Ante un creciente número de turistas lo más interesante es que el país pueda tener mayores y mejores habitaciones de hotel, ya que es una medida que puede ayudar a que los turistas que quieran viajar hasta este país y disfrutar con sus muchos atractivos, tengan la posibilidad de disfrutar mucho en vacaciones y alojarse en uno de los nuevos hoteles que se construirán en los próximos años. A día de hoy Haití ofrece a los turistas hoteles cada vez de mayor calidad, excelentes playas y lugares naturales que realmente merecen mucho la pena para que los turistas puedan disfrutar en vacaciones y esto es algo que anima a muchos turistas a disfrutar de un viaje.

Vía | Almomento
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-incrementara-numero-habitaciones-hotel.html/feed 0
Haití es destino con potencial para mejorar en turismo http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-potencial-mejorar-turismo.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-potencial-mejorar-turismo.html#respond Sat, 30 Nov 2013 08:59:40 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-potencial-mejorar-turismo.html turismo-haiti.jpg

A día de hoy Haití sigue manteniendo intacto todo su potencial en materia de turismo, debido a que muchos turistas que han tenido la ocasión de visitar este país lo han hecho con motivo de disfrutar en sus atractivas playas y para disfrutar de su entorno natural, que es realmente uno de los muchos alicientes. Para muchos turistas tener la posibilidad de disfrutar de playas tan increíbles como las que tiene Haití, es todo un aliciente para poder tener en cuenta este destino turístico.

La belleza de este país es algo indiscutible y es algo que los turistas pueden comprobar a lo largo de sus vacaciones. Además de las playas es interesante destacar que en Haití se ofrece a los turistas una serie de hoteles que realmente son muy confortables para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones a pie de playa, que es realmente apetecible y es precisamente lo que los turistas suelen buscar.

Tras el terremoto la recuperación del turismo no es una tarea sencilla debido a que se deben cuidar algunos aspectos como es el caso de la seguridad, que es uno de los aspectos más importantes para que los turistas puedan disfrutar con mayor tranquilidad a lo largo de sus vacaciones por Haití. Con la mejora de la seguridad y la incorporación de nuevos hoteles, Haití tendría más opciones de poder sumar nuevos turistas a lo largo de los próximos años, ya que tiene los atractivos naturales y culturales suficientes para ello.

Vía | Haititourisminc
Foto | Wikimeida

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-potencial-mejorar-turismo.html/feed 0
NH El Rancho es el nuevo hotel de Haití http://haiti.pordescubrir.com/nh-rancho-nuevo-hotel-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/nh-rancho-nuevo-hotel-haiti.html#respond Thu, 21 Nov 2013 14:30:01 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/nh-rancho-nuevo-hotel-haiti.html puerto-principe.jpg

Desde hacía un tiempo se estaba hablando de la apertura del nuevo hotel de NH en tierras haitianas. Se trata del NH El Rancho, un nuevo hotel que en estos momentos acaba de abrir sus puertas para poder ofrecer sus servicios a todos los turistas que deseen a partir de ahora disfrutar de unas vacaciones en Haití, una oportunidad adicional para que los turistas tengan una buena excusa para disfrutar de unas vacaciones perfectas en Haití, en este caso con un nuevo hotel que a partir de ahora ofrecerá un buen servicio a todos los turistas.

Se trata de un destacado hotel que se encuentra ubicado en el barrio de Petion-Ville dentro de Puerto Príncipe, que es posiblemente uno de los lugares de interés para los turistas. Lo cierto es que las obras de renovación del hotel han finalizado con éxito y a día de hoy el hotel tiene un aspecto diferente y mucho más moderno para que los turistas puedan disfrutar de esta propuesta tan interesante.

Lo cierto es que el hotel consta de 72 habitaciones de buen tamaño y con una decoración realmente atractiva, además de ofrecer a todos los turistas excelentes propuestas gastronómicas en el restaurante del hotel. También es un buen hotel donde se ofrece seis salas de conferencias para uso de los viajeros de negocios. El objetivo de la renovación del hotel es la de atraer a nuevos visitantes hasta esta ciudad haitiana tan destacada y que tanto gusta a los turistas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/nh-rancho-nuevo-hotel-haiti.html/feed 0
Haití es un destino exótico para disfrutar en vacaciones http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-exotico-disfrutar-vacaciones.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-exotico-disfrutar-vacaciones.html#respond Thu, 31 Oct 2013 09:29:17 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-exotico-disfrutar-vacaciones.html haiti-playa.jpg

En Haití todos los turistas van a tener la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras a lo largo de todo el año y una de las zonas más recomendables para conocer este destino es la zona norte, que es donde los turistas se van a encontrar con una mayor variedad de hoteles de interés para todos los turistas y también es una zona de playa que realmente merece mucho la pena para disfrute de todos los turistas, por lo que es otro de los grandes alicientes a tener en cuenta.

Los atractivos naturales son los que más suelen gustar a los turistas y es precisamente uno de los alicientes que el gobierno de Haití piensa que puede ayudar a potenciar el turismo en esta zona del continente americano, donde se puede disfrutar de playas con aguas cristalinas y playas realmente muy tranquilas para poder tomar el sol o dar un paseo, que es algo que gusta mucho a los turistas, además de tener la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes naturales por diferentes puntos de Haití.

Las nuevas conexiones que se están ofreciendo es una de las mejores ayudas para el sector turístico, ya que es clave para que los turistas apuesten por viajar hasta el norte del país o bien puedan disfrutar de un viaje a la región que prefieran visitar durante sus vacaciones. Lógicamente encontrarse con unas vistas espectaculares desde las playas de Haití es algo que siempre ayuda a decantarse por un lugar u otro.

Vía | Vocero
Foto | wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-destino-exotico-disfrutar-vacaciones.html/feed 0
Haití busca mejorar en número de visitantes http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-mejorar-numero-visitantes.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-mejorar-numero-visitantes.html#respond Fri, 18 Oct 2013 09:23:06 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-mejorar-numero-visitantes.html haiti-playas.jpg

En estos momentos Haití está avanzando a muy buen ritmo en materia de turismo y lógicamente es un país que dispone suficientes atractivos como para poder captar la atención de una gran variedad de turistas, gracias a que se ofrece diferentes playas, zonas naturales y también se ofrece a todos los turistas atractivos gastronómicos.

Una de las opciones para poder seguir avanzando es que grandes cadenas hoteleras puedan tener en cuenta realizar inversiones para construir hoteles, algo que podría beneficiar notablemente a Haití gracias a que permitiría que los turistas pudieran encontrarse con nuevos y modernos hoteles a lo largo de sus vacaciones. Realizar algunas mejoras es algo indispensable para que el país haitiano tenga opciones de poder mejorar en materia de turismo y convertirse en un lugar altamente interesante para muchos turistas, que es algo que puede aportar a la economía del país un mejor nivel.

Es importante aprovechar todos los recursos naturales que se ofrecen desde este país para poder llamar la atención a los turistas y además de tener una mayor cantidad y calidad de hoteles es importante que Haití tenga una mayor conectividad aérea, que es otro de los temas de interés en el que el gobierno está trabajando de forma intensa, ya que el objetivo es mejorar la cifra de vuelos que Haití recibe a lo largo de todo el año para que una mayor cantidad de turistas pueda pensar en viajar por este país, que es realmente el gran objetivo en estos momentos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-mejorar-numero-visitantes.html/feed 0
Haití y Venezuela llevarán a cabo proyecto hotelero http://haiti.pordescubrir.com/haiti-venezuela-llevaran-cabo-proyecto-hotelero.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-venezuela-llevaran-cabo-proyecto-hotelero.html#respond Mon, 14 Oct 2013 13:01:36 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-venezuela-llevaran-cabo-proyecto-hotelero.html playa-en-haiti.jpg

Actualmente las relaciones entre Venezuela y Haití son realmente muy positivas, tanto es así que desde Venezuela y el propio país haitiano acaban de anunciar que van a llevar a cabo un interesante proyecto para la construcción de un complejo hotelero conjuntamente, de tal forma que Haití pueda disponer de nuevos establecimientos para poder atraer a una mayor cantidad de turistas y desde luego puede ser una buena noticia de futuro.

Se sabe que será Ile a Vache, un lugar en el que se llevará a cabo este proyecto por parte de dos países, que es una buena noticia para que los turistas que tengan en mente realizar un viaje hasta tierras haitianas ya que en no demasiado tiempo van a poder disfrutar de una serie de establecimientos modernos y de gran calidad, que es lo que se pretende llevar a cabo con la realización de este interesante proyecto entre los dos países. Tener nuevos establecimientos hoteleros es algo que le puede venir muy bien a Haití para atraer a nuevos turistas en el futuro, que es lo que se pretende.

Desde luego para el turismo en Haití es una excelente noticia ya que permitirá que el país haitiano pueda disponer de nuevos hoteles y habitaciones para atraer a los turistas, que es algo esencial para que turistas de diferentes lugares del mundo tengan ganas de poder disfrutar de unas vacaciones placenteras en este destino, que necesita de estos nuevos hoteles para seguir mejorando.

Vía | Mercamaerica
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-venezuela-llevaran-cabo-proyecto-hotelero.html/feed 0
Haití mejora infraestructuras hoteleras y conexiones aéreas http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejora-infraestructuras-hoteleras-conexiones-aereas.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejora-infraestructuras-hoteleras-conexiones-aereas.html#respond Tue, 08 Oct 2013 13:43:35 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejora-infraestructuras-hoteleras-conexiones-aereas.html puerto-principe.jpg

En estos momentos Haití sigue avanzando a muy buen ritmo con respecto a los últimos años ya que ha mejorado el interés de los turistas por este país del continente americano. Uno de los avances ha sido el de la construcción de nuevos establecimientos hoteleros tras el terrible terremoto, algo que le está permitiendo al país haitiano disponer de nuevos hoteles para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar durante la vacaciones.

Además de la construcción de nuevos hoteles por parte de las grandes cadenas hoteleras, la posibilidad de volar hasta Puerto Príncipe sigue estando vigente gracias a Copa Airlines, que es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje hasta la capital de Haití a lo largo de todo el año. Todas estas mejoras y una mayor conectividad es lo que puede permitir a Haití obtener mejores resultados a lo largo de los próximos meses y años en relación al número de turistas.

La mejora de las infraestructuras hoteleras es algo vital para el crecimiento del turismo, tanto como lo es la seguridad. En este sentido con la incorporación de la policía turística desde Haití se espera que poco a poco los turistas tengan más en cuenta este país a la hora de realizar un viaje ya que la seguridad cada vez está mejorando más y más. Las posibilidades para que Haití pueda mejorar en el futuro son muchas y esto es algo que sin duda invita al optimismo.

Vía | Entornointeligente
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-mejora-infraestructuras-hoteleras-conexiones-aereas.html/feed 0
Primeros graduados de policía turística en Haití http://haiti.pordescubrir.com/primeros-graduados-policia-turistica-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/primeros-graduados-policia-turistica-haiti.html#respond Fri, 04 Oct 2013 14:36:42 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/primeros-graduados-policia-turistica-haiti.html haiti-costa.jpg

Una de las claves para mejorar el turismo en Haití es la de potenciar la seguridad a través de la policía turística y en este sentido se acaba de anunciar que recientemente se han graduado una serie de cadetes dentro de la policía turística, que estará destinada a cuidar de la seguridad de los turistas a lo largo de sus vacaciones.

Es una primera graduación de cadetes que seguirá adelante dependiendo de la necesidad en todo el país, de tal forma que a partir de ahora los turistas tengan la posibilidad de contar el el apoyo de la policía turística para poder realizar un viaje con algo más de seguridad, que es algo esencial para que más viajeros se animen a realizar un viaje por los lugares más interesantes de Haití a lo largo de sus vacaciones, que es algo realmente muy importante.

En este sentido es una buena propuesta para que los turistas tengan la posibilidad de viajar sin problemas y es una buena medida la que ha tomado el gobierno, ya que demuestra que se está tomando muy en serio todo lo relacionado con la seguridad de los turistas y en este sentido es posible que tenga mucho éxito. Se espera que esta medida pueda tener éxito entre los turistas a partir de ahora y que pueda ayudar al crecimiento del turismo en Haití. Al menos con estos policías la seguridad para los turistas podrá mejorar a partir de ahora, que es algo realmente interesante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/primeros-graduados-policia-turistica-haiti.html/feed 0
Haití tendrá conexión directa con Venezuela http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tendra-conexion-directa-venezuela.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tendra-conexion-directa-venezuela.html#respond Wed, 11 Sep 2013 14:42:16 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tendra-conexion-directa-venezuela.html costa-haiti.jpg

Tanto Haití como Venezuela tienen en estos momentos unas relaciones muy positivas y quieren mejorarlas todavía más. Para ello están pensando en tener conexiones aéreas directamente, algo que podría propiciar el intercambio turístico y ayudar a que los ciudadanos de ambos países tengan la posibilidad de viajar de un lugar a otro a lo largo de las vacaciones. En breve se concretará esta interesante noticia para que los dos países puedan estar aún más unidos en el futuro y se facilite la conexión a todos los ciudadanos en el futuro.

Gracias a estas futuras conexiones directas los turistas que viajen de un lugar a otro no van a tener que hacer una escala en Estados Unidos, que es lo que se tiene que hacer en estos momentos si un venezolano quiere viajar hasta Haití y viceversa, algo que no es precisamente muy cómodo para todos los turistas y por ello el turismo no termina de arrancar entre ambos países.

En este sentido es una idea muy interesante tener la posibilidad de disponer de un vuelo directo, lo que podría permitir ahorrar algo de dinero en el viaje y también sería interesante para poder ahorrar algo de tiempo, que son dos factores que seguramente incitarán a que los turistas apuesten con mayor frecuencia por viajar de un país a otro. Ciertamente todo lo que sea mejorar las conexiones entre ambos países es una excelente idea y desde luego en breve se podrá volar directamente entre los dos países.

Vía | Primeranoticia
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tendra-conexion-directa-venezuela.html/feed 0
Nueva edición del festival gastronómico Taste y Sabores de Lakay http://haiti.pordescubrir.com/nueva-edicion-festival-gastronomico-taste-sabores-lakay.html http://haiti.pordescubrir.com/nueva-edicion-festival-gastronomico-taste-sabores-lakay.html#respond Sun, 08 Sep 2013 03:04:16 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/nueva-edicion-festival-gastronomico-taste-sabores-lakay.html playa-en-haiti.jpg

En este mes de septiembre Haití será la sede de una nueva edición del Taste y Sabores de Lakay, un festival gastronómico que se está convirtiendo en uno de los grandes eventos a tener en cuenta, debido a que es una excelente forma para poder tener una mayor repercusión a nivel gastronómico.

Este año el evento gastronómico tendrá lugar a partir del 27 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de octubre. Lo que se pretende este año en el festival gastronómico es poder dar a conocer buena parte de la cocina tradicional haitiana, ya que mantener intactas las raíces de la gastronomía de este país es algo esencial. Desde luego ofrecer a los turistas una promoción a través de la gastronomía es una excelente idea ya que seguro más turistas van a querer conocer el país haitiano a partir de ahora tras este festival.

Están seguros que muchos turistas van a intentar elegir destinos donde puedan disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas y por ello este tipo de eventos suele ayudar a que los turistas apuesten por Haití a la hora de realizar un viaje, ya que la gastronomía es un aspecto que tiene una gran importancia y desde luego es algo que muchos turistas suelen tener muy presente. En esta tercera edición del festival se pretende tener mayor éxito y lo más importante es seguir apostando por la cocina tradicional, que es algo importante para que Haití se pueda dar a conocer ante turistas de otros países.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/nueva-edicion-festival-gastronomico-taste-sabores-lakay.html/feed 0
Avanza la construcción del nuevo aeropuerto en Haití http://haiti.pordescubrir.com/avanza-construccion-nuevo-aeropuerto-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/avanza-construccion-nuevo-aeropuerto-haiti.html#respond Tue, 03 Sep 2013 02:43:07 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/avanza-construccion-nuevo-aeropuerto-haiti.html cabo-haitiano.jpg

Desde Haití se comenta que el ritmo de la construcción del aeropuerto Hugo Chávez sigue siendo realmente muy bueno, al menos se están cumpliendo los plazos previstos para que el aeropuerto se pueda inaugurar, que es algo importante ya que el aeropuerto permitirá el crecimiento de la actividad turística en el país haitiano, que es uno de los objetivos.¡

Sin duda el nuevo aeropuerto es una muy buena noticia debido a que esto permitirá una mayor llegada de turistas en el futuro en Haití, en este caso a Cabo Haitiano, un lugar en el que seguro la presencia de turistas crecerá notablemente en cuanto el aeropuerto esté listo y tengan la oportunidad de viajar turistas de diferentes lugares del mundo, que es realmente uno de los grandes objetivos del gobierno de Haití con la realización del aeropuerto.

Recordemos que en 2010 fue la fecha en la que se comenzó a construir este importante aeropuerto, unas obras que siguen avanzando a buen ritmo y esto puede hacer que se puedan terminar a la mayor brevedad posible. Desde luego tener la posibilidad de recibir una mayor cantidad de aviones es una excelente noticia para que el sector turístico de Haití tenga la posibilidad de avanzar de forma notable, que es indispensable para que la economía también lo pueda hacer y que Haití se convierta en un destino con un gran potencial y que más turistas puedan contar con sus atractivos a la hora de realizar un interesante viaje por el continente americano.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/avanza-construccion-nuevo-aeropuerto-haiti.html/feed 0
Comienzan obras del aeropuerto de Île à Vache http://haiti.pordescubrir.com/comienzan-obras-aeropuerto-ile-a-vache.html http://haiti.pordescubrir.com/comienzan-obras-aeropuerto-ile-a-vache.html#respond Tue, 13 Aug 2013 03:43:17 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/comienzan-obras-aeropuerto-ile-a-vache.html costa-haiti-jpg.jpg

El nuevo aeropuerto de Île à Vache comienza en estos momentos a ser una realidad, un nuevo aeropuerto que podrá permitir en el futuro una mayor llegada de turistas, que es realmente lo que se pretende desde el gobierno haitiano para poder mejorar la economía del país en el futuro. Esta zona de Haití es realmente muy adecuada para poder fomentar el turismo y lógicamente la construcción del nuevo aeropuerto es un primer paso. Desde luego es un proyecto cuanto menos interesante y muy importante para que poco a poco el turismo se pueda consolidar en este país.

Sin duda es una obra de gran importancia que permitirá en el futuro tener una mayor capacidad para recibir a muchos turistas. Lógicamente tener un aeropuerto amplio y moderno es algo que suele ayudar notablemente y es por lo que desde el gobierno se le ha dado tanta importancia para que comience cuanto antes a construirse este nuevo aeropuerto, para que la movilidad de los turistas sea mejor y para que tengan más opciones en el futuro a la hora de viajar por tierras haitianas.

Además de la construcción de este aeropuerto en Haití se están llevando a cabo diferentes proyectos relacionados con alojamientos turísticos, ya que fomentar el turismo es algo vital en estos momentos y es en lo que se está trabajando por parte del gobierno de Haití para poder tener una mayor capacidad para atraer a nuevos turistas en el futuro a medio y largo plazo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/comienzan-obras-aeropuerto-ile-a-vache.html/feed 0
Tensión en la frontera de Haití http://haiti.pordescubrir.com/tension-frontera-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/tension-frontera-haiti.html#respond Fri, 09 Aug 2013 02:59:16 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/tension-frontera-haiti.html costa-haiti.jpg

La situación entre Haití y República Dominicana es cada vez peor, incluso se está pensando en cerrar algunas fronteras entre ambos países y es sin duda una situación que puede seguir empeorando. Lo cierto es que en Haití no están satisfechos con lo que se ha comentado en el país vecino con respecto a la migración, ya que los haitianos van a necesitar una serie de documentos para poder entrar al país vecino a partir de ahora.

Esto hace que muchos ciudadanos que normalmente entran al país cada día no van a poder entrar debido a estas medidas y lógicamente no es una medida del agrado de las autoridades de Haití. Con el cierre de la frontera en alguna zona de Haití lo que provoca es que muchos dominicanos van a tener serias complicaciones para poder regresar a su país con el coche con el que habían llegado a Haití, por lo que van a tener que dejarlo en tierras haitianas hasta una mejor ocasión.

Ciertamente es un clima de tensión que sigue en aumento y que no es algo ni mucho menos nuevo, sino que llevan muchos años con ciertas tensiones y cada vez el país vecino responde de forma más contundente. Es lógico que desde República Dominicana se imponga cierto control para que los ciudadanos de Haití puedan pasar con la documentación adecuada, ya que es lo que se suele hacer en todas las fronteras del mundo y cerrar la frontera en algunos lugares no es algo que pueda ayudar.

Vía | Noticiassin
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/tension-frontera-haiti.html/feed 0
Haití tiene desbloqueado préstamo de 2,5 millones de dólares del FMI http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-desbloqueado-prestamo-25-millones-dolares-fmi.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-desbloqueado-prestamo-25-millones-dolares-fmi.html#respond Mon, 05 Aug 2013 03:24:00 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-desbloqueado-prestamo-25-millones-dolares-fmi.html costa-haiti.jpg

Desde luego la situación económica del país haitiano no es precisamente la mejor en estos momentos, aunque afortunadamente desde el FMI acaban de desbloquear un importante préstamo de unos 2,5 millones de dólares que le será entregado a Haití para que pueda tener la posibilidad de seguir mejorando su economía a lo largo de los próximos años, una parte del préstamo que se le concedió tras el terremoto de 2010.

Ciertamente se trata de un préstamo muy importante para que el país pueda salir adelante ya que el interés del mismo es muy bajo y esto permite que se pueda mejorar la situación económica de Haití. La ayuda del FMI hacia Haití asciende con esta ayuda a unos 56,8 millones de dólares, una ayuda que desde luego para el país caribeño es realmente muy importante y sin la que podría haber superado algunas dificultades.

Desde luego la situación económica no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana sino que es un proceso lento que se puede conseguir con un crecimiento de la economía en condiciones de estabilidad política y una buena seguridad, que son las claves del crecimiento y para que el turismo también pueda aportar su parte a la economía del país. Al menos es una situación positiva en la que se encuentra el país y es una parte del préstamo que seguro le ayudará a mejorar la economía en las próximas fechas, ya que esta ayuda era lo que necesitaba Haití.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-tiene-desbloqueado-prestamo-25-millones-dolares-fmi.html/feed 0
Grupos conservadores se manifiestan en contra del matrimonio homosexual http://haiti.pordescubrir.com/grupos-conservadores-manifiestan-contra-matrimonio-homosexual.html http://haiti.pordescubrir.com/grupos-conservadores-manifiestan-contra-matrimonio-homosexual.html#respond Tue, 23 Jul 2013 05:47:22 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/grupos-conservadores-manifiestan-contra-matrimonio-homosexual.html haiti-alojamiento.jpg

Por desgracia en Haití los grupos conservadores se están manifestando activamente en contra del matrimonio gay, algo que sin duda ha desatado el malestar entre la comunidad gay de la isla de Haití, entre otras cosas porque en la última manifestación en contra del matrimonio homosexual dos personas de este colectivo murieron. Lógicamente el grupo conservador tiene la mente puesta en lo que dice el Cristianismo con respecto a las parejas homosexuales y a que el origen de la palabra matrimonio indica que se trata de la unión entre hombre y mujer, aunque es una visión que se debería actualizar.

El miedo entre los conservadores es que el gobierno de Haití siga la línea de otros grandes gobiernos como el de Francia o España y legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo y lógicamente los conservadores están en contra de esta medida. Lo justo sería pensar en legalizar esta unión homosexual, ya que las parejas en general deberían tener este derecho, independientemente de su orientación sexual.

Es triste salir a la calle a manifestarse en contra de algo que beneficia a un colectivo y que permite que se les reconozca un derecho a estar unidos de forma legal gracias al matrimonio. Tienen todo el derecho a manifestarse pero seguro que tienen otros temas más importantes para salir a la calle a protestar, ya que no molesta a nadie que dos personas del mismo sexo se puedan casar en un futuro en Haití, como sucede con total normalidad cada vez en más países.

Vía | Lanacion
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/grupos-conservadores-manifiestan-contra-matrimonio-homosexual.html/feed 0
Haití busca turistas que quieran disfrutar de sus atractivos http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-turistas-quieran-disfrutar-atractivos.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-turistas-quieran-disfrutar-atractivos.html#respond Fri, 12 Jul 2013 03:58:49 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-turistas-quieran-disfrutar-atractivos.html playas-haiti.jpg

Desde Haití el objetivo que tienen ahora en mente es el de convertir al país en uno de los pequeños paraísos naturales en un tiempo, para que los turistas vean a Haití como un lugar de descanso donde puedan disfrutar de sus playas y no lo vean como un lugar donde la pobreza es extrema.

Lo cierto es que desde Haití se quiere hacer ver lo mejor del país, debido a que normalmente conocemos todo lo malo y es interesante comprobar que es un destino caribeño que ofrece grandes y estupendas playas donde los turistas tienen la posibilidad de bañarse con tranquilidad, tomar el sol e incluso hay playas donde se puede practicar surf, que es otro de los alicientes que pueden tener los turistas a la hora de realizar un viaje por diferentes puntos de Haití.

También las autoridades quieren destacar que Haití tiene un gran potencial turístico gracias a sus encantos naturales y a sus rincones naturales que tanto gustan a los turistas, un aliciente natural que puede ofrecer unas muy buenas perspectivas para que los turistas apuesten por este país en no demasiado tiempo. Lógicamente es un destino totalmente diferente y no tiene nada que envidiar a otros países, aunque lo único que le falta para tener más éxito a corto y medio plazo es mejorar en seguridad para que así los turistas tengan la oportunidad de conocer el país como lo están haciendo en otros lugares del mundo con similares atractivos.

Vía | Entornointeligente
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-turistas-quieran-disfrutar-atractivos.html/feed 0
Haití apostará por el turismo sostenible http://haiti.pordescubrir.com/haiti-apostara-turismo-sostenible.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-apostara-turismo-sostenible.html#respond Sun, 07 Jul 2013 13:59:38 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-apostara-turismo-sostenible.html turismo-haiti.jpg

En Haití se quiere mejorar mucho en materia turística para convertirse en un destino del continente americano realmente atractivo y apetecible para muchos turistas. En primer lugar se están concentrando en poder ofrecer turismo sostenible, ya que es la mejor forma de poder tener turistas a lo largo del año y que el medio ambiente no se pueda ver perjudicado.

Ante los atractivos de Haití como sus playas, algunos lujosos hoteles, además de encantadores parajes naturales, algunos turistas suelen disfrutar mucho en este país tan interesante, aunque todavía el tema de la inseguridad sigue siendo un lastre para que el país haitiano pueda seguir avanzando a buen ritmo, que es lo que se pretende. Aún tiene mucho trabajo por delante por hacer Haití, tanto para poder convertirse en un destino sostenible como para ser un destino con un mejor nivel de seguridad, que es algo realmente muy importante para que más turistas puedan tener ganar de realizar un viaje.

Para el gobierno de Haití resulta fundamental no crecer a cualquier precio, ya que tener un turismo descontrolado y dejar de lado el medio ambiente es sin duda un gran error en el que no quieren caer debido a que es importante saber cuidar del entorno natural tan privilegiado que tiene Haití y que los turistas van a querer descubrir en cuanto las condiciones de seguridad sean las más adecuadas, que siempre es algo importante en lo que se fijan muchos turistas antes de elegir un destino turístico.

Vía | Almomento
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-apostara-turismo-sostenible.html/feed 0
Festival Internacional de Artes populares 2013 en Haití http://haiti.pordescubrir.com/festival-internacional-artes-populares-2013-haiti.html http://haiti.pordescubrir.com/festival-internacional-artes-populares-2013-haiti.html#respond Tue, 02 Jul 2013 15:23:21 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/festival-internacional-artes-populares-2013-haiti.html paisajes-haiti.jpg

Este mes de julio tendrá lugar en Haití un interesante festival, una buena propuesta para que tanto haitianos como los turistas puedan disfrutar con diferentes propuestas culturales. Se trata del Festival Internacional de Artes Populares en Haití, toda una experiencia que se podrá disfrutar en la ciudad de Jacmel y es realmente muy recomendable para todos los públicos. Será una gran oportunidad para disfrutar de buena música y danza de diferentes rincones del mundo sin salir de Haití, una opción de ocio perfecta para ciudadanos y turistas que se encuentren en el país haitiano de vacaciones.

Se sabe que este evento tendrá lugar entre el 19 y 24 de julio y es una cita en la que podremos disfrutar con diferentes actuaciones donde las artes populares serán las protagonistas, artes de Haití y de otros lugares como buena música de Brasil, Cuba, México, Polonia, entre otros países que van a participar en este festival que tendrá lugar a lo largo de este mes.

Es una gran oportunidad para que Haití pueda ofrecer un gran evento a nivel cultural y que turistas de otros lugares tengan la oportunidad de conocer danzas y música de diferentes países, además de la propia música y danza haitiana que también van a estar muy presente en este evento que en breve comenzará. El objetivo del festival es mantener las tradiciones culturales intactas y que se puedan dar a conocer a ciudadanos del país y a turistas, que es sin duda algo muy importante.

Vía | Jornada
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/festival-internacional-artes-populares-2013-haiti.html/feed 0
Haití recibe la visita del presidente de Venezuela http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-visita-presidente-venezuela.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-visita-presidente-venezuela.html#respond Thu, 27 Jun 2013 15:08:55 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-visita-presidente-venezuela.html paisaje-haiti.jpg

La intención de Haití es la de llevarse bien con todos los países, en especial con aquellos que se encuentran en el continente americano. La visita reciente del presidente de Venezuela es buena muestra de las intenciones de Haití con respecto a otros países, ya que es la primera visita del nuevo presidente y la intención es la de estrechar lazos entre ambos países.

Tanto Haití como Venezuela siguen manteniendo muy buenas relaciones, entre otras cosas porque desde Haití no se olvida toda la ayuda que se envió en el momento del terremoto por el recientemente fallecido Hugo Chávez, que fue sin duda una persona que colaboró mucho para ayudar Haití en los momentos más complicados y esto hace que los lazos entre ambos países estén más unidos que nunca. Desde luego es importante tener como aliados a diferentes países de Sudamérica, para tener ayudas en caso de que se necesite y avanzar en diferentes campos, que siempre es algo importante a tener muy presente en este tipo de encuentros.

Ha sido una visita oficial muy bien recibida por parte de la sociedad haitiana y particularmente por el gobierno de Haití. Ambos presidentes han estado hablando de diferentes temas que interesan a los dos países, como es el tema de la pobreza, turismo, relaciones comerciales, que son siempre asuntos que están encima de la mesa y que se suelen hablar en este tipo de visitas de presidentes internacionales, como la que ha realizado recientemente el de Venezuela hasta suelo haitiano.

Vía | Aporrea
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-visita-presidente-venezuela.html/feed 0
Venta de paquetes turísticos a turistas de Estados Unidos http://haiti.pordescubrir.com/venta-paquetes-turisticos-turistas-estados-unidos.html http://haiti.pordescubrir.com/venta-paquetes-turisticos-turistas-estados-unidos.html#respond Mon, 24 Jun 2013 04:08:35 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/venta-paquetes-turisticos-turistas-estados-unidos.html haiti-costa.jpg

Desde Haití se muestran muy satisfechos ya que están comenzando a vender diferentes paquetes combinados a turistas procedentes de Estados Unidos para que tengan la ocasión de disfrutar de un viaje muy completo por Haití, algo que permitirá al país haitiano tener una mayor cantidad de turistas y de ingresos en los próximos meses.

Recordemos que se trata de un acuerdo que se anunció hace algunos meses y por el que Transat Holidays y Haití llegaron a un acuerdo para poder vender a turistas de Estados Unidos diferentes paquetes turísticos y desde ahora se están poniendo a la venta para que los turistas con ganas de conocer Haití lo puedan hacer a buenos precios y con diferentes opciones para que los turistas puedan disfrutar.

De momento este acuerdo está dando sus frutos y esto permitirá que más turistas procedentes de Estados Unidos tengan la ocasión de conocer Haití, sus playas, sus monumentos y otros muchos atractivos que merecen mucho la pena. Dentro de este paquete combinado se llevará a los turistas a lugares tan interesantes como museos, la destilería de ron Barbancourt, mercado de Hierro, además de otras propuestas diferentes para que puedan disfrutar de un viaje muy intenso. De esta forma los turistas van a poder conocer un poco más este destino turístico y para Haití es una buena noticia, debido a que turistas de Estados Unidos seguro que van a quedar encantados con todas las propuestas dentro del paquete combinado que se ofrece.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/venta-paquetes-turisticos-turistas-estados-unidos.html/feed 0
Haití recibe donación del Banco Mundial http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-donacion-banco-mundial.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-donacion-banco-mundial.html#respond Sun, 16 Jun 2013 09:19:51 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-donacion-banco-mundial.html haiti-costa.jpg

Se acaba de comunicar a Haití que desde el Banco Mundial se ofrece una donación de unos 90 millones de dólares para que el país tenga la posibilidad de salir adelante. Es una donación que permitirá al país haitiano tener unos mejores servicios de salud, además de mejorar en otros aspectos como en los negocios.

Es una buena noticia para Haití, debido a que tener una donación de estas características permitirá por ejemplo que las mujeres y niños tengan acceso a una mejor alimentación, pueda crecer la economía, además de fomentar la inversión privada, algo que es muy necesario y que puede permitir a Haití despegar como nación. Siempre es muy positivo para cualquier país recibir ayuda y en este caso llega en forma de donación por parte del Banco Mundial, una cifra que llegará a los 90 millones de dólares y que le vendrá muy bien a Haití.

Con la inversión privada será posible mejorar las infraestructuras y crear nuevos puestos de trabajo, algo que a su vez mejorará la economía de muchas familias y al mismo tiempo mejorará el consumo, vital para la economía. Otro de los proyectos que se llevarán a cabo con esta inversión está relacionado con la salud materna e infantil, debido a que muchas madres no pueden recibir un trato adecuado durante el embarazo y esto es algo vital para que los niños puedan nacer sin problemas en cualquiera de los rincones de Haití, algo que podría mejorar en parte con esta donación.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-recibe-donacion-banco-mundial.html/feed 0
El presidente de Haití apuesta por la reforestación http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-apuesta-reforestacion.html http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-apuesta-reforestacion.html#respond Tue, 11 Jun 2013 06:44:54 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-apuesta-reforestacion.html haiti-naturaleza.jpg

Haití es un país en el que la deforestación ha hecho mucho daño y numerosas zonas naturales del país se encuentran en la actualidad en un estado lamentable. Es por ello que el presidente de este país acaba de comenzar una campaña para luchar contra la deforestación y hacer de Haití un país en el que se pueda disfrutar de los abundantes rincones naturales de nuevo.

Es una interesante campaña que se ha puesto en marcha con la ayuda de República Dominicana, para que entre ambos países se puedan reforestar algunos puntos naturales y que finalmente entre los dos países tengan al menos un 4% de su superficie totalmente poblada de masa forestal, algo que sin duda sería todo un logro ya que en estos momentos la superficie de masa forestal apenas llega al 2% y lógicamente es uno de los objetivos de esta campaña aumentar este porcentaje en los próximos meses y años.

Tener abundantes rincones naturales es en primer lugar básico para el equilibro del medio ambiente, aunque también puede servir de aliciente para que los turistas tengan en cuenta los atractivos naturales de Haití a la hora de realizar un viaje, que siempre es una opción muy interesante a tener en cuenta. Si esta nueva campaña resulta exitosa tanto Haití como República Dominicana van a tener una mayor zona perfectamente reforestada y sin duda será muy beneficioso para que los dos países puedan tener un equilibro mayor en el medio ambiente, además de ser todo un aliciente.

Vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/presidente-haiti-apuesta-reforestacion.html/feed 0
Haití crea Instituto de Formación de Hostelería y Turismo Les Cayes http://haiti.pordescubrir.com/haiti-crea-instituto-formacion-hosteleria-turismo-les-cayes.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-crea-instituto-formacion-hosteleria-turismo-les-cayes.html#respond Sat, 01 Jun 2013 07:30:45 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-crea-instituto-formacion-hosteleria-turismo-les-cayes.html les-cayes-haiti.jpg

Desde el país haitiano se acaba de confirmar la creación de un Instituto de Formación de Hostelería y Turismo de Les Cayes, un instituto que sin duda puede venir muy bien para mejorar la formación de haitianos en todo lo relacionado con la hostelería y de esta forma ofrecer un mejor servicio a todos los turistas, algo esencial para que los turistas puedan hablar bien de Haití e incluso quieran volver.

El presidente de Haití acaba de dar a conocer la creación de este importante instituto, permitiendo a numerosos jóvenes de Les Cayes conseguir formación en materia de turismo y además optar a un puesto de trabajo en el sector turístico a medio plazo, que es algo vital para que puedan tener un medio de vida.

Además de ofrecer formación teórica, es un instituto en el que se plantea una formación práctica una vez finalizada la primera y de esta forma el período de formación total puede alcanzar los 15 meses, para que después los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar como recepcionistas de hotel, camareros en restaurantes de todo el país, entre otros puestos relacionados más o menos con el turismo. Tener nuevos jóvenes que se formen y que entren a formar parte de los trabajadores del sector es importante para ellos y también lo es para que el país pueda ofrecer un mejor servicio a los turistas que lleguen de vacaciones por Haití y de esta forma se puedan llevar una grata impresión de su viaje.

Vía | Diariocronica
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-crea-instituto-formacion-hosteleria-turismo-les-cayes.html/feed 0
Haití busca inversores en Brasil http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-inversores-brasil.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-inversores-brasil.html#respond Wed, 22 May 2013 18:44:50 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-inversores-brasil.html barco-haiti.jpg

En Haití están muy interesados en seguir fomentando el turismo entre los turistas de otros puntos del continente americano y uno de los mercados más interesantes para Haití es Brasil en estos momentos. Se trata de un país con mucho potencial con el que se ha llevado a cabo unas conversaciones para poder mejorar las relaciones. Para el futuro de la economía de Haití sería muy interesante contar con una mayor presencia de turistas del continente americano y en este caso procedentes del mercado brasileño que tanto está interesando a Haití.

El primer ministro de Haití ha estado en Brasil para mejorar las relaciones entre los dos países y para intentar fomentar el turismo de turistas brasileños hasta Haití, lo que podría significar una muy buena noticia y un incremento de los ingresos derivados del turismo, que es lo que necesita Haití junto con las inversiones en el futuro por parte de diferentes inversores brasileños que estén interesados.

Tener inversiones por parte de empresas brasileñas es el prime paso para la recuperación de la economía de Haití y para unas perspectivas de futuro mucho más positivas, aunque también es importante para el país haitiano tener una mayor afluencia de turistas procedentes de Brasil y es precisamente otro de los aspectos que se han tenido muy en cuenta a la hora de entablar las conversaciones entre el primer ministro de Haití y los dirigentes de Brasil, dada la importancia de estas conversaciones que han tenido lugar en los últimos días entre los dos países.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-busca-inversores-brasil.html/feed 0
JetBlue unirá Haití con Miami y Nueva York http://haiti.pordescubrir.com/jetblue-unira-haiti-miami-nueva-york.html http://haiti.pordescubrir.com/jetblue-unira-haiti-miami-nueva-york.html#respond Thu, 16 May 2013 14:31:53 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/jetblue-unira-haiti-miami-nueva-york.html rutas-haiti.jpg

A Haití le viene muy bien desde el punto de vista del turismo disponer de una amplia variedad de vuelos y por ello las rutas que inaugurará en breve Jet Blue le van a venir muy bien a Haití para tener nuevas conexiones con Estados Unidos y disponer así de una forma de viajar de un lugar a otro con total tranquilidad y gracias a estos vuelos directos. En muchos casos los turistas suelen apostar por cruceros ultima hora para disfrutar de unas vacaciones estupendas.

Se trata de una muy buena noticia que Jet Blue piense en conectar el país haitiano con grandes ciudades de los Estados Unidos como puede ser Miami y Nueva York, en ambos casos serán vuelos directos para facilitar que los turistas puedan volar de un lugar a otro con tranquilidad a lo largo de sus vacaciones.

Lo que se ha comunicado es que estos vuelos comenzarán a funcionar el próximo 5 de diciembre y a partir de entonces se ofrecerán vuelos hasta Puerto Príncipe desde las ciudades de Nueva York y Miami. Lo mejor de todo es que estos vuelos tendrán unos precios muy económicos para facilitar la movilidad de los turistas y lógicamente es todo un aliciente para poder viajar hasta Haití, que se beneficiará del turismo. Al menos le va a venir muy bien estas rutas adicionales procedentes de Estados Unidos, para mejorar a poco en el sector turístico con la ayuda de Jet Blue a partir del mes de diciembre, que será cuando se pongan en marcha estas rutas.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/jetblue-unira-haiti-miami-nueva-york.html/feed 0
Haití pretende diversificar su oferta turística para conseguir visitantes http://haiti.pordescubrir.com/haiti-pretende-diversificar-oferta-turistica-conseguir-visitantes.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-pretende-diversificar-oferta-turistica-conseguir-visitantes.html#respond Thu, 02 May 2013 15:21:13 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-pretende-diversificar-oferta-turistica-conseguir-visitantes.html haiti-arena.jpg

Desde Haití lo que se pretende para poder atraer a nuevos turistas es diversificar su oferta turística, de tal forma que los turistas que piensen en viajar hasta este país puedan elegir la mejo forma de pasar unas vacaciones diferentes en Haití. Desde el punto de vista económico es muy importante que Haití consiga mejorar el número de visitantes a la mayor brevedad posible y por ello quiere ponerse a trabajar a la mayor brevedad posible.

De momento la idea es poder ofrecer a los turistas interesados las opciones más sugerentes y variadas para que los visitantes tengan la tentación de viajar hasta Haití. En este sentido todavía el país tiene una amplia variedad de atractivos culturales, monumentos históricos y por supuesto es un lugar que tiene unos rincones naturales perfectos para que los turistas puedan disfrutar con hermosos paisajes, así como unas playas estupendas donde pueden descansar.

Es importante que poco a poco Haití se introduzca entre los destinos interesantes desde el punto de vista turístico y que más turistas del continente americano y europeo puedan apostar por Haití, aunque la intención de este país es la de llegar a la mayor cantidad de turistas posible y ofrecer gran variedad de atractivos. No será fácil recuperar la confianza de los turistas, aunque para ello se han puesto a trabajar en volver a llamar la atención a los turistas internacionales. Con todos estos alicientes se espera desde Haití recuperar poco a poco el turismo internacional en los próximos meses y años.

Vía | Diariosur
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-pretende-diversificar-oferta-turistica-conseguir-visitantes.html/feed 0
Haití, entre los países caribeños con mayor tasa de crecimiento de plazas hoteleras http://haiti.pordescubrir.com/haiti-entre-paises-caribenos-mayor-tasa-crecimiento-plazas-hoteleras.html http://haiti.pordescubrir.com/haiti-entre-paises-caribenos-mayor-tasa-crecimiento-plazas-hoteleras.html#respond Tue, 23 Apr 2013 15:07:06 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/haiti-entre-paises-caribenos-mayor-tasa-crecimiento-plazas-hoteleras.html haiti-costa.jpg

En estos momentos algunos países del Caribe están obteniendo unos resultados muy positivos en cuanto a número de turistas y esto se debe en buena medida al crecimiento del número de habitaciones disponible para los turistas que visiten alguno de los países del caribe. En estos momentos Haití es uno de los países que presenta una tasa de crecimiento en número de habitaciones y es por tanto un dato muy positivo a tener en cuenta.

De momento en los últimos tiempos el número de habitaciones disponible para los turistas en Haití ha crecido notablemente y merece la pena destacar a Haití como el primer país del caribe con una tasa de crecimiento del 58,2% con el que se cuenta las habitaciones que están a punto de ponerse en marcha. También destacar datos importantes como el de Anguila con una tasa de crecimiento del 31,3%.

Sin duda el Caribe es una zona del mundo que interesa mucho a las grandes cadenas hoteleras y los países de esta zona tienen mucho potencial para seguir creciendo en materia turística y también para seguir abriendo nuevos hoteles en cuanto las cadenas hoteleras cuenten con algunos destinos como Haití, Aruba, entre otros. Para los países del Caribe y para los que se encuentran en otros puntos del mundo, contar con nuevos hoteles es algo vital para que el crecimiento turístico pueda seguir adelante en los próximos años y en este sentido Haití avanza por muy buen camino gracias a los nuevos hoteles que se inaugurarán próximamente en los próximos meses.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/haiti-entre-paises-caribenos-mayor-tasa-crecimiento-plazas-hoteleras.html/feed 0
El Quantum of the Seas tendrá a Haití como destino http://haiti.pordescubrir.com/quantum-of-the-seas-tendra-haiti-como-destino.html http://haiti.pordescubrir.com/quantum-of-the-seas-tendra-haiti-como-destino.html#respond Mon, 22 Apr 2013 16:07:12 +0000 http://haiti.pordescubrir.com/quantum-of-the-seas-tendra-haiti-como-destino.html sol-haiti.jpg

Haití sigue siendo un destino muy interesante para los turistas y también para las grandes navieras de todo el mundo, al menos es lo que queda claro viendo algunos de los itinearios de navieras como Royala Caribbean. En este sentido el famoso barco Quantum of the Seas tiene diferentes cruceros a lo largo del año previstos durante la temporada de cruceros y una de sus escalas tendrá lugar en Haití, que es uno de los destinos que interesa dentro del continente americano.

Se trata de un nuevo barco que estará a disposición de la naviera en el próximo año y de momento tiene ya una serie de destinos donde llegará con numerosos cruceristas a bordo que querrán disfrutar de todas las comodidades de este gran barco. Tanto Haití, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, serán algunos de los lugares por donde pasará este nuevo barco de la naviera Royal Caribbean y es una muy buena noticia para que Haití pueda mejorar el número de cruceristas a lo largo de las próximas temperadas.

Los cruceros por diferentes puntos del continente americano son realmente muy agradables para todos los turistas en general y en especial para las parejas que desean disfrutar de unas románticas vacaciones a bordo de un crucero que realmente puede merecer la pena, como el que en breve comenzará a ofrecer diferentes itinerarios el próximo año y del que se espera mucho. Al menos es una muy buena noticia que Haití esté entre los destinos destacados en los itinerarios de este nuevo barco.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

]]>
http://haiti.pordescubrir.com/quantum-of-the-seas-tendra-haiti-como-destino.html/feed 0