haiti2.jpg

Las fiestas oficiales de Haití son: 1 de enero Día de la Independencia, 2 de enero Día de lo Padres de la Patria, 1 de mayo Día del Trabajo y la Agricultura, 18 de mayo Día de la Bandera y la Universidad, 17 de octubre Aniversario de la muerte de Dessalines, 18 de noviembre Aniversario de la Batalla de Vertieres y 5 de diciembre Día del Descubrimiento.

Además de éstas, la iconografía católica y las tradiciones indígenas y africanas dan lugar a gran número de celebraciones, algunas de carácter nacional, como el Carnaval, y otras a nivel local. Entre otros, se celebra a Santo Tomás de Aquino, San José, San Marcos, San Felipe, San Isidro, San Juan Bautista y San Pedro.

Turismo, Paisaje, Cultura, Relax…
Vacaciones de Ensueño…
Islas Paradisíacas…

Situada en la porción occidental de la isla La Española, se halla Haití.

La mayoría de los habitantes de Haití son de raza negra: 60%, un 30% de mulatos y un 10 % de blancos.

Es uno de los países más pobres, más subdesarrollados de América Latina.

Colón llegó en 1492 a La Española, y en tierra haitiana y levantaron el 24 de diciembre la primera construcción en el Nuevo Mundo, un fortín llamado “La Navidad”.

En esta zona abundaron posteriormente los ataques de piratas franceses, que tenían su base en la isla Tortuga; y ya en el Siglo XVII fue ocupada por Francia, cuyo dominio fue sancionado en 1697.

Las muchas plantaciones de caña de azúcar hicieron que se trajeran esclavos negros de África para explotarlos en el trabajo en los cultivos. Y desde los comienzos se marcaron acentuadas barreras sociales. La esclavitud dejó de existir en el S. XVIII, las diferencias se mantienen.

El sector oriental de la española, es la República Dominicana, que siempre luchó por mantener su identidad, proclamó su Independencia en 1821, pero duras luchas entre los dos países vecinos, la concretó definitivamente en 1844.