Como saben, el actual presidente de Haití ha solicitado seguir al mando del país, todo a pesar de que su mandato se acaba en breve y Haití debería votar a su nuevo presidente. Parece que muchos de los haitianos no estén contentos con la idea de que Preval siga al frente del país, entre otras cosas porque la situación no es buena y quieren un cambio de política en el país. Es una dura realidad a la que se enfrenta Preval, cuyo pueblo no quiere que siga de esta manera.
Lo más justo sería convocar las elecciones, aunque en el país hay otras muchas prioridades que tener a un nuevo presidente, pero todo país democrático debería elegir a un presidente cada cierto tiempo y respetar las reglas de juego, algo que en esta ocasión no se ha producido, sobre todo porque Preval podría quedarse en el poder durante algo más de tiempo y con la excusa de que el país no se encuentra preparado para poder entrar en una votación para febrero de 2011, que es cuando se deberían celebrar las elecciones.
De todos modos parece que Preval podría permanecer en el poder durante algo más de tiempo, siempre y cuando le puedan dar permiso para hacerlo, algo que tampoco comparte la oposición, que no está de acuerdo con la idea de que Preva siga al frente del país, mucho menos cuando ya se le ha acabado el plazo que establece la ley, siendo lo más justo y lógico convocar las elecciones para 2011.
Foto|Noticias