george-bush.jpg

En breve Haití recibirá una visita realmente especial, ya que el ex presidente George Bush hará una visita a Haití, algo que puede sorprender a muchos, ya que este ex presidente no se caracteriza por ser una persona muy humana y pacífica, ni tampoco se ha caracterizado por importarle mucho los males ajenos. Sin embargo ahora hará una nueva visita a Haití, para comprobar el mal estado de las obras de reconstrucción del país, unas obras lentas y que apenas avanzan.

Es una visita como muchas otras de famosos, que quieren salir en la foto y darse una vuelta por el país, pero que en definitiva no va a solucionar nada. Mientra que se espera la visita de George Bush, más de 1,5 millones de haitianos siguen viviendo en el mismo camping donde llevan viviendo desde hace unos meses, justo desde que tuvo lugar el terrible terremoto y es una de las grandes tragedias que todavía están muy presentes en las familias que viven en estas condiciones tan pobres y tan malas.

Sería muy interesante la construcción de viviendas básicas para que los haitianos pudieran vivir en ellas, que es lo que todos quieren, para dejar el camping donde viven muchos haitianos sin apenas espacio para poder vivir y mucho menos nada de intimidad. Veremos si en los próximos meses podemos ver mejoras en Haití y en la urgente reconstrucción que este país necesita después del terrible terremoto del pasado mes de enero, un mes de enero que queda lejos para muchos pero que queda muy cerca para los haitianos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.