haiti2.jpg

Parece que muchos países ya se olvidaron de Haití, un país que hace unos meses sufría un grave terremoto. Recuerdo que durante los primeros días salían noticias sobre Haití a cada momento, se hicieron programas especiales y demás. Semanas después ya nadie supo nada más de Haití, pero lo peor de todo es que los haitianos seguían pasando hambre y por supuesto sus condiciones de vida siguen siendo bastante lamentables, algo que no ha cambiado mucho.

No cabe duda que hay muchas personas que ha colaborado con Haití, pero la gran parte del dinero que se tenía que enviar no se ha hecho aún, por lo que no puede haber grandes cambios para poder reconstruir el país adecuadamente. Las televisiones estuvieron emitiendo imágenes de Haití durante los primeros días, incluso en las primeras semanas, pero después dejó de ser interesante y se dedicaron a temas que puede atraer a una mayor cantidad de personas, ya que las audiencias determinan mucho el rumbo de las noticias de las cadenas de televisión.

Poco a poco se ha ido olvidando todo lo que sucedió hace unos meses en Haití, pero sin embargo la situación sigue siendo muy parecida, algo que no ha cambiado y que por desgracia todavía no cambiará. Es una pena que no se hable de este país para que todos tomen conciencia que la situación en este lugar sigue siendo crítica y que por supuesto los haitianos tienen derecho a poder vivir en un lugar adecuado, no en campamentos donde viven muchas personas juntas.

Foto|Flickr