haiti4.jpg

Las noticias de Haití llegan de manera frecuente. Por una parte estamos atentos a la cifra de víctimas, que de momento no se puede especificar, pero se considera que puede haber más de 50.000 víctimas, que es una cantidad terrible. Lo mejor de todo es que países como Estados Unidos ya enviaron su ayuda en forma de médicos a través del mar, para que así puedan estar en Haití cuanto antes y ayudar en todo lo que puedan. Obama se ha encargado de liderar la ayuda humanitaria.

Ahora Haití es un país que no tiene espacio aéreo, porque la torre de control se encuentra sin comunicación, así que los aviones que van y vienen lo hacen sin control alguno, algo que entraña mucho peligro, por lo que se está decidiendo enviar ayudas a través del mar y de los países vecinos, para así poder estar en el país cuanto antes, que es una buena forma de poder ayudar a sacar los cadáveres y ayudar a las personas que se encuentran gravemente heridas.

Las noticias que llegan desde Haití son confusas, porque es complicado poderse comunicar con alguien de este país y de momento las imágenes que nos llegan son caóticas, en las que Haití parece un solar con muchas personas que han perdido la vida y ahora muy pocos edificios se encuentran en buen estado. La falta de alimentos es otro de los aspectos que el resto de países deben valorar, porque se ha perdido muchos alimentos de los supermercado y demás.

Foto|Lanacion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.