haiti5.jpg

El terremoto de Haití no es precisamente casual ni tampoco es un hecho que pueda suceder a otros países, sobre todo porque muchos de los países donde se suceden a menudo terremotos, no sufren ni mucho menos lo que Haití ha sufrido, sobre todo porque los edificios están perfectamente preparados para poder seguir de pie cuando un terremoto de magnitud 7 pueda sucederse, algo que ha quedado muy claro en Haití, que no contaba con este sistema.

El dinero que Haití tenía no lo podía estar usando para prevenir terremotos, sino que la comida y otros temas son siempre más importantes, aunque por desgracia un terremoto de magnitud 7 hizo que Haití acabara destrozada, al menos en el lugar donde tuvo lugar este terremoto, que fue terrible, sobre todo porque los edificios están completamente desprotegidos ante la brutal fuerza de la naturaleza, así que Haití estaba al descubierto ante cualquier terremoto que pudiera acechar al país.

Es una pena lo que ha pasado. Este mismo terremoto también se produjo en el país vecino, pero a diferencia de lo que sucedió en Haití, en República Dominicana apenas hubo daños, sobre todo porque están muy preparados para los terremotos y los edificios tienen una estructura especial para evitar estas catástrofes y desde luego es una pena que Haití no contara con estas medidas de seguridad, porque en este país prima mucho más el hecho de poder comer cada día. Después de esta desgracia es cuando muchos se dan cuenta de lo desprotegido que estaba este país.

Foto|Lavozdegalicia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.