paisaje-haiti.jpg

La intención de Haití es la de llevarse bien con todos los países, en especial con aquellos que se encuentran en el continente americano. La visita reciente del presidente de Venezuela es buena muestra de las intenciones de Haití con respecto a otros países, ya que es la primera visita del nuevo presidente y la intención es la de estrechar lazos entre ambos países.

Tanto Haití como Venezuela siguen manteniendo muy buenas relaciones, entre otras cosas porque desde Haití no se olvida toda la ayuda que se envió en el momento del terremoto por el recientemente fallecido Hugo Chávez, que fue sin duda una persona que colaboró mucho para ayudar Haití en los momentos más complicados y esto hace que los lazos entre ambos países estén más unidos que nunca. Desde luego es importante tener como aliados a diferentes países de Sudamérica, para tener ayudas en caso de que se necesite y avanzar en diferentes campos, que siempre es algo importante a tener muy presente en este tipo de encuentros.

Ha sido una visita oficial muy bien recibida por parte de la sociedad haitiana y particularmente por el gobierno de Haití. Ambos presidentes han estado hablando de diferentes temas que interesan a los dos países, como es el tema de la pobreza, turismo, relaciones comerciales, que son siempre asuntos que están encima de la mesa y que se suelen hablar en este tipo de visitas de presidentes internacionales, como la que ha realizado recientemente el de Venezuela hasta suelo haitiano.

Vía | Aporrea
Foto | Flickr