haiti-costa.jpg

Se acaba de comunicar a Haití que desde el Banco Mundial se ofrece una donación de unos 90 millones de dólares para que el país tenga la posibilidad de salir adelante. Es una donación que permitirá al país haitiano tener unos mejores servicios de salud, además de mejorar en otros aspectos como en los negocios.

Es una buena noticia para Haití, debido a que tener una donación de estas características permitirá por ejemplo que las mujeres y niños tengan acceso a una mejor alimentación, pueda crecer la economía, además de fomentar la inversión privada, algo que es muy necesario y que puede permitir a Haití despegar como nación. Siempre es muy positivo para cualquier país recibir ayuda y en este caso llega en forma de donación por parte del Banco Mundial, una cifra que llegará a los 90 millones de dólares y que le vendrá muy bien a Haití.

Con la inversión privada será posible mejorar las infraestructuras y crear nuevos puestos de trabajo, algo que a su vez mejorará la economía de muchas familias y al mismo tiempo mejorará el consumo, vital para la economía. Otro de los proyectos que se llevarán a cabo con esta inversión está relacionado con la salud materna e infantil, debido a que muchas madres no pueden recibir un trato adecuado durante el embarazo y esto es algo vital para que los niños puedan nacer sin problemas en cualquiera de los rincones de Haití, algo que podría mejorar en parte con esta donación.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Wikimedia