haiti-naturaleza.jpg

Haití es un país en el que la deforestación ha hecho mucho daño y numerosas zonas naturales del país se encuentran en la actualidad en un estado lamentable. Es por ello que el presidente de este país acaba de comenzar una campaña para luchar contra la deforestación y hacer de Haití un país en el que se pueda disfrutar de los abundantes rincones naturales de nuevo.

Es una interesante campaña que se ha puesto en marcha con la ayuda de República Dominicana, para que entre ambos países se puedan reforestar algunos puntos naturales y que finalmente entre los dos países tengan al menos un 4% de su superficie totalmente poblada de masa forestal, algo que sin duda sería todo un logro ya que en estos momentos la superficie de masa forestal apenas llega al 2% y lógicamente es uno de los objetivos de esta campaña aumentar este porcentaje en los próximos meses y años.

Tener abundantes rincones naturales es en primer lugar básico para el equilibro del medio ambiente, aunque también puede servir de aliciente para que los turistas tengan en cuenta los atractivos naturales de Haití a la hora de realizar un viaje, que siempre es una opción muy interesante a tener en cuenta. Si esta nueva campaña resulta exitosa tanto Haití como República Dominicana van a tener una mayor zona perfectamente reforestada y sin duda será muy beneficioso para que los dos países puedan tener un equilibro mayor en el medio ambiente, además de ser todo un aliciente.

Vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia