haiti-inseguridad.jpg

El gobierno de Haití está realmente molesto con la advertencia que han lanzado diferentes países diciendo que Haití no es precisamente un país seguro para el turismo. En concreto Estados Unidos y Canadá han lanzado sendas advertencias a sus ciudadanos para que tengan en cuenta este dato a la hora de viajar hasta Haití, un país ambos países consideran muy inseguro y que por lo tanto recomiendan a sus ciudadanos no viajar hasta Haití bajo ningún concepto.

Haití rechaza completamente este tipo de advertencias y el Primer Ministro del país admite que el país tiene una seguridad más que elevada y los turistas pueden viajar hasta Haití sin problema alguno para poder disfrutar de unas vacaciones realmente muy buenas. Desde luego es un tema polémico, ya que admitir que un país es inseguro es algo que no ayuda a la hora de atraer nuevos inversores y por supuesto no ayuda a que el turismo pueda seguir creciendo, que es vital para que la economía también lo haga en los próximos años en Haití.

De todos modos el país debe seguir haciendo esfuerzos para mejorar la seguridad y de esta forma ningún país lanzará nuevas advertencias a sus ciudadanos sobre Haití y la seguridad. Garantizar la seguridad 100% es algo que no se puede hacer y en Haití saben que hay cierto riesgo de atracos, secuestros y demás delitos hacia los turistas, aunque esto es algo que sucede en cualquier rincón del mundo y no por ello otros países lanzan alertas a sus ciudadanos.

Vía | Español
Foto | Flickr