presidente-haiti.jpg

El gobierno de Haití ha sorprendido a muchos con las declaraciones que ha realizado sobre la seguridad del país. Desde el gobierno se comenta que actualmente Haití está entre los países más seguros de todo el continente americano, algo que sin duda no coincide con lo que se comenta desde otros países del mundo. Es por ejemplo todo lo contrario a lo que se comenta en un informe de Gran Bretaña, en el que Haití aparece entre los países más inseguros de todo el mundo y no es precisamente lo que comenta el gobierno haitiano.

En este sentido desde Haití se asegura que es una de las naciones más seguras y en el extranjero no piensan lo mismo del país, por lo que alguno se tiene que estar equivocando. Lo más lógico es pensar que Haití se encuentra en estos momentos en un término medio de seguridad y que poco a poco está mejorando gracias a que el gobierno se está esforzando para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos y también la de los turistas.

En cualquier caso, por muy seguro que sea un país siempre está muy bien seguir una serie de recomendaciones como las que lanzan muchos países a sus ciudadanos, para que viajen con la mayor seguridad posible y no tengan problemas durante sus vacaciones. En Haití se piensa que la seguridad está garantizada con la policía Nacional, que tiene suficientes efectivos por todo el país como para que la seguridad no sea problema para los turistas, al menos es lo que afirma su presidente.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr