martelly-haiti.jpg

Una de las cosas que hacen falta en Haití son viviendas, uno de los grandes problemas que tienen los haitianos y que sin duda esperemos que se pueda resolver a través del proyecto que Bill Clinton pretende llevar a cabo en los próximos meses, ya que se trataría de construir nada menos que 400 casas en unos 100 días, que es un tiempo realmente muy poco para la gran cantidad de viviendas que se pretenden llevar a cabo en este proyecto.

Lógicamente los haitianos necesitan de viviendas y nada mejor que este ilusionante proyecto para que la isla pueda tener una cantidad de viviendas suficiente como para que los haitianos afectados por el terremoto puedan tener un nuevo hogar, que es algo muy importante. Lo mejor de todo es que Clinton cuenta con una buena financiación, por lo que todo parece que se llevará adelante este proyecto y que por lo tanto muchos haitianos van a poder tener sus casas nuevas en breve.

El nuevo presidente haitiano ha prometido esa cantidad de viviendas de apenas uno 35 metros cuadrados en unos 100 días. A pesar de no ser casas muy grandes, lo importante es que las familias haitianas tengan un hogar para poder vivir dignamente y dejar de lado los campamentos en los que se encuentran muchas de ellas todavía. Veremos si este estupendo proyecto comienza y poco a poco los haitianos pueden tener sus viviendas terminadas, que sería una muy buena noticia, la mejor desde hace ya muchos meses después del terremoto que asoló la isla.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr