haiti-colera-enfermedad.jpg

Un estudio ha sembrado la polémica en Haití, ya que se ha llegado a la conclusión que los soldados que pertenecen a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, una misión que llegaba desde la base nepalí. Según este estudio independiente, se piensa que estos soldados pudieron llevar de forma involuntaria el cólera a diferentes zonas de Haití y a partir de entonces esta enfermedad se ha extendido de forma notable a diferentes lugares del país, uno de los grandes peligros en la actualidad de este país, en especial por las víctimas.

Lógicamente no todo el mundo está de acuerdo con los resultados de este estudio, en especial los soldados de la base nepalí, que consideran una opción poco probable y que piensan en otras opciones, como es el caso de la presencia de diferentes turistas en estos últimos meses, que han podido traer consigo el cólera. De cualquier forma el cólera se sigue cobrando la vida de muchas personas y por desgracia nos aproximamos a los 5.000 muertos a causa de esta grave enfermedad.

Desde la ONU no se piensa en esta opción como válida y lo que se pretende es ver la solución al problema y no estar hablando tanto del origen del brote de cólera en Haití, ya que es algo que por desgracia no se puede evitar y ahora hay muchas personas que están en peligro de poder infectarse con el cólera en diferentes lugares de Haití, una enfermedad muy grave y que debilita a la persona que cae enferma.

Vía | Telesurtv
Foto | Flickr