puerto-principe.jpg

Parece que Haití no logra salir de todos sus problemas, ya que nuevamente vuelven a surgir los problemas por el cólera en diferentes lugares de Haití, en especial en Puerto Príncipe, que es uno de los lugares más conflictivos en estos momentos. El cólera es una enfermedad que está azotando duramente a muchos ciudadanos de Haití, una enfermedad que sin duda es muy peligrosa si tenemos en cuenta las condiciones higiénicas en las que se encuentra este país a día de hoy.

Hace algunos meses el cólera ocasionaba una gran cantidad de muertes y ahora ha vuelto nuevamente a recrudecerse la situación en esta ciudad de Haití, por lo que están tomando medidas nuevamente para que la enfermedad no se extienda en la medida de lo posible, ya que saben que las consecuencias de un contagio masivo puede derivar en un aumento de muertes a causa del cólera. Ahora es momento para que diferentes organizaciones humanitarias puedan ayudar a los haitianos a mejorar su calidad de vida y a sobrevivir ante esta situación tan dramática que se avecina.

Una combinación del cólera con unas medidas higiénicas tan deficientes como las que tiene Haití puede hacer que muchas personas puedan tener problemas de salud en los próximos meses. Ciertamente estamos ante un momento muy delicado a causa del cólera, que además de causar muchas muertes en Haití, también está causando el pánico en otros lugares de esta zona del mundo como la República Dominicana, que es otro de los lugares muy afectados.

Vía | Generaccion
Foto | Flickr