presidente-haiti.jpg

El nuevo presidente de Hait, Michel Martelly ha iniciado en estos momentos una gira por diferentes lugares de Europa, ya que es una gira a la que le ha dado una gran importancia, entre otras cosas porque podrá tratar temas relacionados con la reconstrucción de su país con otros dirigentes del mundo. Esta gira tiene como destinos lugares como España, Gran Bretaña y también Francia, una gira que sin duda es muy importante para que el nuevo presidente se pueda dar a conocer en Europa.

En estos países el presidente de Haití tendrá reuniones con diferentes personalidades políticas de cada uno de los países y tratará temas muy relacionados con la situación de su país, para poder obtener ayudas y que su país pueda salir adelante con la cooperación de diferentes destinos de Europa, que siempre es algo muy importante. En especial la reconstrucción del país es una de las prioridades del presidente, para que los haitianos puedan tener viviendas y que toda las familias puedan dejar los campamentos, que es algo fundamental y para ello se necesita apoyo firme de muchos países.

De todos modos es una gira criticada desde Haití, entre otras cosas porque todavía no ha designado las personas que estarán en el gobierno y por lo tanto es algo importante que se haga para que el país no quede sin ningún poder político ante la ausencia de presidente. La gira europea durará algunos días y el presidente espera poder conseguir buenos resultados y apoyos de diferentes países.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr