puerto-principe-haiti.jpg

Se acaba de confirmar que se ha producido un rebrote del cólera en ciertos puntos de Haití, una noticia que sin duda es alarmante, entre otras cosas porque ahora muchos más haitianos vuelven a estar en peligro de contagiarse por esta enfermedad y poder caer enfermo. Ciertamente se trata de un momento muy delicado, ya que este rebrote afecta a Haití y también afecta a la República Dominicana, un país en el que se están registrando numerosas muertes en estos últimos días.

Lo peor de todo es que son muchos los niños los que están teniendo la enfermedad en estos últimos días y esto es algo que sin duda es preocupante, ya que los médicos que se encuentran en diferentes ciudades de Haití hacen lo que pueden para frenar esta enfermedad, pero en muchos casos no cuentan con todos los medios que necesitan para tener éxito en esta complicada tarea.

Ciertamente el cólera es una enfermedad realmente muy grave y mucho más cuando se trata de un país como Haití, un lugar pobre y al que le faltan las medidas de seguridad adecuadas para que pueda tener éxito el control sobre el cólera que se pretende llevar a cabo. De lo que no cabe duda es que lo más importante para evitar infecciones es que las personas puedan conocer los riesgos de estar en algunas zonas y de esta forma se pueda controlar este importante nuevo brote, que esperemos no se extienda demasiado, ya que sería realmente terrible para todos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr