haiti.jpg

El terremoto acabó con buena parte de los edificios y monumentos de algunas de las ciudades, por lo que desde Haití se está esmerando en poder conservar todo el patrimonio que puedan, porque es parte de la historia de este país y también merece mucho la pena poder conservar todo el patrimonio que todavía está en perfectas condiciones, para poder seguir recordando toda la historia de Haití, que es una historia muy amplia y que se remonta a muchos siglos atrás. Es una buena decisión poder conservar este patrimonio, ya que es fundamental para el futuro cultural de la isla.

Desde luego el terremoto acabó con buena parte del patrimonio de Haití y muchas de las ciudades afectadas quedaron sin edificios importantes ni tampoco monumentos. Los pocos restos que quedan en buen estado son los que se pretende conservar en mejores condiciones y para ello Haití recibirá una donación de una serie de contenedores por parte de España, para que Haití pueda conservar su patrimonio y dejarlo a un lado para una futura colocación en la ciudad o donde corresponda.

Aunque esta parte de conservar el patrimonio no sea tan importante como la de la construcción de la ciudad, se debe entender que el patrimonio merece mucho la pena poder guardarlo, porque dentro de unos años los haitianos conservarán este patrimonio que le recordará toda su historia y todo su legado cultural, que es también parte importante de u país, para que no pierda su identidad ni los monumentos históricos que todavía se conservan y que merece la pena que se conserve por un amplio período.

Foto|Google