La pobreza en Haití es tan extrema que no llega ni para que los niños puedan estudiar, por lo que son muchos los que tienen la opción de estudiar en las escuelas de República Dominicana, gracia a la cercanía de estas con la frontera entre ambos países. Esta educación que reciben los haitianos pequeños es totalmente gratuita, por lo que los padres se lo pueden permitir. De todos modos la vida de estos pequeños es muy dura, porque tienen que levantarse muy temprano e ir sin ninguna compañía a la escuela.

escuela.jpg

Estos niños se levantan y se van a la escuela, que está a unos tres kilómetros de distancia de muchos de los niños. Lo cierto es que no sólo pueden estudiar gratis, sino que dan un desayuno también gratuito. A edades tempranas ya van solos a la escuela y tienen que afrontar el salir muy temprano de su casa y hacer el camino lluvia o haga buen tiempo. La dura desde pequeño en Haití se antoja muy dura y estas situaciones se dan en el caso de muchos niños.

A pesar de todo los niños van contentos a la escuela, porque reciben una educación y eso en Haití ya es mucho. Todo lo que puedan aprender será de utilidad para la vida cuando sean jóvenes y también cuando sean adultos, porque la vida en Haití no es precisamente la mejor, sobre todo para los más pequeños, que tienen al menos la suerte de tener escuela gratis en República dominicana, justo en la frontera con Haití. Son muchos los niños de Haití que van a esta escuela del país vecino.

Foto|Imers

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.