Si a pesar de saber que Haití es un país peligroso, quieres ir, entonces deberías seguir una serie de recomendaciones para poder salir sano y salvo de este hermoso país. Lo primero es que no te alejes de la capital de Haití, porque la capital es el único lugar que tiene un nivel de seguridad más o menos óptimo, mientras que otras ciudades y por supuesto los pueblos, tienen una seguridad muy limitada y es ciertamente peligroso poder andar por esos lugares tan peligrosos.
No conviene ir sin compañía por Haití, sobre todo si tienes pinta de turista, porque siempre es más peligroso parecer un turista que pasar inadvertido. Si vas a salir por la capital de Haití, mejor en compañía y de noche evita salir, porque es literalmente un medio suicidio salir por las calles, mucho más si no conoces bien la zona. Hay que tener en cuenta que este país no es como cualquier otro y a pesar de ser muy hermoso, también tiene muchos peligros y no hay que dejar de pensar en ellos.
Normalmente los turistas suelen ir a la playa durante el día y cuando el sol ya está bajando, se meten en el hotel o visitar algún bar cercano para tomarse algo, pero lo mejor cuando cae la noche es estar en el hotel, que suelen ser muy interesantes y siempre hay actividades en su interior, por lo que seguro se divertirá mucho también en los buenos hoteles en Haití que nos encontramos. A pesar de todo merecerá la pena conocer Haití y ver todo lo que siempre hemos visto en vídeo, pero ahora en persona.
Foto|Latrinchera