carreteras-haiti.jpg

Haití acaba de comunicar a República Dominicana su malestar por la falta de seguridad en las carreteras que unen a ambos países, ya que hace unos días tuvo lugar un desgraciado incidente en el que un ministro fue asaltado en una carretera entre ambos países y esto es algo que no se puede permitir, en especial cuando se trata de una autoridad pública.

Es por ello que Haití quiere que el país vecino pueda fomentar más la vigilancia en las carreteras que unen a ambos países, algo muy importante para que los coches no corran peligro a su paso, ya sea para pasar de Haití a República Dominicana o viceversa. Esperemos que este problema de seguridad se pueda solucionar en breve para que ambos países mantengan las buenas relaciones en el futuro, ya que es vital para Haití.


Uno de los casos más frecuentes es cuando los ladrones se disfrazan de policías y lógicamente se dan casos de robos y secuestros a los vehículos y sus ocupantes. De no poner más empeño en asegurar las carreteras entre República Dominicana y Haití es muy probable que este problema pueda hacer que las relaciones entre ambos países no sean tan buenas en el futuro a medio y largo plazo, algo que se puede evitar ofreciendo mayor seguridad a las carreteras para que las autoridades haitianas puedan circular por ellas con mayor tranquilidad y así no se vuelva a repetir un caso como el del ministro de Haití en tierras de República Dominicana.

Vía | Prensa-libre
Foto | Flickr