haiti.jpg

Las elecciones en Haití tendrán lugar a lo largo de este mes de noviembre en el que nos encontramos y eso a pesar del brote de cólera que está afectando gravemente a diferentes zonas de Haití, muy especialmente en la zona norte de Haití, donde se han registrado muchos casos de fallecimientos. Esta es una decisión un tanto polémica, ya que se debería mirar en primer lugar la mejor forma de solucionar el brote y no celebrar las elecciones ante el riesgo de que el brote se pueda seguir propagando por el país.

Recordemos que de momento han muerto 300 personas, pero por desgracia las condiciones de salud de algunas personas no son muy buenas y seguramente en las próximas semanas se puedan seguir produciendo nuevos contagios y muertes. Es por ello que desde la República Dominicana están poniendo las medidas necesarias para que el brote de cólera no pueda pasar la frontera, para evitar más muertes a causa del cólera, una enfermedad que está dejando una gran cantidad de muertes en esta zona del mundo.

Lo peor de todo es que las condiciones sanitarias de Haití favorecen que el brote de cólera se pueda seguir propagando y es un lugar en el que los haitianos no tienen protección alguna contra el cólera, que seguirá causando muchas muertes mientras que el brote no cese. Un reciente anuncio habla de la no cancelación de las elecciones, ni siquiera la de posponer las elecciones hasta que el brote de cólera pueda haber cesado en Haití.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.